lunes, 12 de noviembre de 2012

Manarola, un rincón de ensueño./ OneRepublic: Feel you



Hace algún tiempo llegó a mis manos a través del Iphone una bella y pintoresca fotografía que rápidamente captó mi atención. En la imagen se alcanzaba distinguir una encantadora aldea enteramente iluminada de colores llamativos que quedaba bien acoplada con la armonía de la noche. Desde entonces me he comido la cabeza para poder averiguar de qué pueblo podría tratarse y en qué población la encontraría (aunque por su aroma visual más o menos ya lo podía intuir). Pues bien este fin de semana desde las profundas y heladas tierras de Valladolid, me mandaron mi pretendida respuesta a mí pesquisa. El sonido de un whatsapp me puso en guardia de una posible solución, lo abro y ahí estaba, si, nuevamente en forma de imagen, pero en esta ocasión se podía contemplar encajada dentro de una página de viajes con la misma foto que durante semanas había estado coexistiendo conmigo en mi mente, en ella se podía distinguir un nombre: Manarola. ¿No has oído hablar nunca de ella? Para empezar decirte que situada en Italia concretamente en la provincia La Spezia en Liguria (cerca de Génova) y el nombre pues que quieres que te diga no es como yo podía imaginármelo, a mi juicio no es nada atrayente ni seductora pero que se le va hacer.


Pero olvídate de su nombre, y fíjate en su belleza, intenta trasladarte hasta ahí mentalmente, ¡ haz un pequeño esfuerzo!. ¿Qué olor, verdad? Pura naturaleza, frescor, magia y si atiendes bien se palpa una paz y tranquilidad que dan ganas de perderse ahí unos días. Se trata de un pueblo pescador situada en plena colina entre montaña e incrustada en las rocas. La estampa es de ensueño, su estilo seductor, las casas apretujadas con disparejos colores que le aporta vida, y su genuino y atractivo acantilado que lo bordea lo conciben como un digno decorado de película, sino me equivoco diría que en la romántica “Cartas a Julieta” de hace ahora un par de años, aparece, pero no estoy del todo seguro.


Manarola, sin duda formara parte de aquellos rincones del mundo donde seguro voy a perderme algún momento de mi vida, y cuando ello suceda ya te lo detallare en el diván. Manarola forma parte del denominado grupo “LAS CINQUE TERRE” (declaradas como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en el norte del país, junto con otros 4 pueblos (Corniglia, Riomaggiore, Vernazza, y Monterrosso) que tienen en común una condición pareja y es que todas descienden hacia el nivel del mar.

Para terminar os dejo con una canción que se acopla perfectamente con la esencia y magia de este pueblo por su alegría, ritmo y frescor. El grupo es OneRepublic y la canción es FEEL AGAIN.
No te lo pienses mas, descúbrela!!! Te veo en mi próximo post.

                      

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo sería “Bonitomundodecolor” soñar y perderse entre las callejuelas de “Marola”, en los mese de verano, disfrutando de sus típicos restaurantes y bares, concurridos por turistas. ¡Sí! Podríamos tomarnos uno de sus vinos y luego descansar en la playa tomando el sol entre las viejas barcas, oyendo el susurro de las olas, mientras las gaviotas vuelan en el cielo azul. ¡Saludos! Genis ;- )

bonitomundodecolor dijo...

Hoy me has descubierto McFly un pintoresco y tranquilo pueblo italiano “Manarola”, por lo que explicas y veo está construido en pleno acantilado, donde sus calles y sus casas multicolores adornadas de flores, se deslizan hacia el mar. (…) Me atrevería a pintar una acuarela como recuerdo, pero por la noche no lo dudes, disfrutar de la alegría de la fiesta con los amigos escuchando alegres canciones (Jijiji. . .), como la del grupo “One Republic”. ¡Hasta pronto McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

Qué lindo sería “Bonitomundodecolor” soñar y perderse entre las callejuelas de “Manarola”, en los mese de verano, disfrutando de sus típicos restaurantes y bares, concurridos por turistas. ¡Sí! Podríamos tomarnos uno de sus vinos y luego descansar entre las rocas tomando el sol cerca las viejas barcas, oyendo el susurro de las olas, mientras las gaviotas vuelan en el cielo azul. ¡Saludos! Genis ;- )