miércoles, 21 de noviembre de 2012

Resultado encuesta: ¿Cuál es la mejor película de Hitchcock?

                         
Alfred Hitchcock, cambio el rumbo del cine, al menos  en lo que se refiere al género del suspense. Su arte, garra,  maestría, su característico estilo  y la atmosfera  que imprimía y  manejaba han quedado bien reflejados con el paso del tiempo en incontables cintas de muchos directores de nuestros días.  
Hitchcock  sabía muy bien como mantener la atención del espectador sin decaer en ningún momento en la repetición, gracias a sus inquietantes tramas.  Recreaba como nadie la tensión involucrando al espectador en  cada  uno de sus films como parte cardinal  de sus composiciones; manteniéndoles en vilo reiteradamente en gran parte por la  hábil utilización de las acertadas  bandas sonoras de sus films que aportaban esa atmosfera turbadora.

Acabamos de cerrar la  encuesta sobre ¿Cuál es la mejor película de Hitchcock?  Y sinceramente  no hay muchas sorpresas. La ganadora con un pequeño margen sobre su mas inmediata perseguidora es la  magistral LA VENTANA INDISCRETA con 17 votos ( 32%)
                          
                                              
                                                seguida de la tensa y oscura Psicosis con 13 voto (24%)     

 
en tercer lugar hay 4 peliculas con 10 votos (18)
 
Vertigo
 
Los pájaros
                                                                                                                                                           Extraños en un tren
 
Crimen perfecto
 
y luego vienen con 8, Rebecca, 39 escalones (15%) Con la muerte en los talones  con 7 (13%), sospecha con 6 votos ( 11%). la sombra de una  ddua con 5 (9%) al igual que la  Soga . enlos ultimos lugares tenbemos  Naufragos,  Atrapa un ladrón y falso culpable con  el 5%  del pastel con 3  votos, Pero ¿ quien mato a Harry?, el hombre que sabia demasiado, encadenados y cortina rasgada con  2 votos cada una  y cierra la lista  Enviado especial con un   voto.
Nos vemos en  nuestro próximo post,


2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

“La ventana Indiscreta” con 17 votos, fue la preferida por la mayoría, en tu encuesta McFly, pero yo vote "Psicosis" que ha conseguido 13 votos con el 24%, la considero una de las obras maestras de Hitchcock (…) Posiblemente me influyo el recuerdo del sobresalto que me provoco, la escena de la ducha, que en sí misma es toda una obra de arte, el desarrollo de la acción de suspense, su prodigioso montaje de infinitos planos y las geniales interpretaciones de sus dos protagonistas, ”Janet Leigh” y “Anthony Perkins” y todo ello envuelto con esa música inquietante de “Bernard Herrman”. >> ¡Que miedo, nos vemos! ;-*)

McFly dijo...

Realmente era muy difícil elegir tan solo un film de su extensa filmografía. Es de esos directores ( de los pocos mejor dicho) que todo lo que realizaba era de una calidad sublime.
El orden de los factores no altera el producto, no? Estamos de acuerdo que las 5 colocadas en los primeros puestos son puro arte. ;)