jueves, 20 de diciembre de 2012

21/12/2012 : The end of the world


Estamos a menos de 24 horas para una fecha aparentemente histórica, el 21/12/12, una fecha que todo el mundo tiene constancia. Y es  que estos días no se habla de  otra cosa, hemos podido apreciar  diferentes noticias  que  giran en torno al tema en  clave  de broma, que nos sacan una sonrisa de oreja a oreja , pero  otras mucho más graves que realmente ponen los pelos de  punta donde se informa de quedadas masivas para suicidios colectivos. El protagonismo de estos días la vuelven a tener los antiguos Mayas y sus profecías pero sobre todo en toda aquella  gente que le interesa vender el humo del fin del mundo…como si del cortes ingles se tratará.

Pero puedes estar bien tranquilo, puedes continuar haciendo planes para más allá del 21, pues este viernes será un viernes más como lo son los martes y 13 o los viernes 13. Salvo que alguien me contradiga la Tierra no colisionará con algún descomunal y peligroso asteroide, tampoco se prevé que haya un gran estallido volcánico que deje asolado la tierra o la probable inversión de polos ni tan siquiera una fuerte tormenta solar que pueda dejar fuera de combate al planeta. Hombre no te digo que no tendría  su gracia despertarse, alzar la  vista  al cielo y ver toda una legión de naves galácticas esperando ordenes para invadir el planeta por los extraterrestre. Sería como vivir una  película de ciencia ficción “in situ” al más puro estilo “V”,  la noticia sería bien impactante. ¡! Pero me da que mañana tampoco sucederá!!


Y es que como ya hace un año comenté en estas mismas páginas los Mayas, solo revelaban que dicha fecha era el fin de un ciclo, el inicio de una  nueva etapa, y si te lo pones a pensar tampoco  están tan equivocado. A decir verdad,  a voz de pronto, vivimos sumidos en un mundo lleno de crisis sociales, económicas que  cambia el mundo tal como lo estábamos conociendo hasta ahora apoyado además en los bruscos cambios climáticos. El problema de  todo ello somos nosotros los humanos, que traducimos las cosas mal y no ponemos el sentido de la coherencia en los mensajes que se nos dejan,  el texto es  bien claro, se trata del final de un ciclo de 394 años  y no   nos estrellaremos tampoco  con el indocumentado planeta Nubiru…el resto es de sobras conocidos los avispados que se cogen a  todo para hacer  como  la coca cola con la navidad, un negocio.

Estos días la Nasa ha tenido que  dar un pase al frente  y comunicar a la sociedad de que el fin del mundo no es tal cosa ante la cantidad de llamadas de  gente histérica  preocupada por lo que puede suceder  y por las  abundantes noticias de gente que desea quitarse la vida ante la que ellos denominan el juicio final.


Desde  que tengo uso de razón ya no sé cuantas veces han dicho que el mundo se iba a pique, toda una multitud de predicciones  falsas  sobre el fin del mundo, con el objetivo de  poner la hipocondría a  la  gente y que se han quedado en nada,
 Por si esta fecha no tiene el efecto esperado tranquilo que  ya hay  quien vaticina  un nuevo final  que todo  hace indicar  que estaría  bordeando el  2013 y el 2014, cuando el sol alcance su periodo de mayor actividad.

Te dejo una canción apropiada para estos días.  Si vas a estar refugiado en  tu Bunker, conecta  de  vez en cuando tu ordenador si estamos   vivos o con una ligera comunicación  solida   te hare pasar  tu claustrofóbica  estancia  apocalíptica mucho más amena. Nos  leemos, o no, quién sabe!! 

pincha aquí para ver el  enlace del 2012 del año pasado


                              
 



3 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¿El fin del mundo se acerca? Ya estamos en el día 21 de diciembre 2012 y podremos por fin comprobar si solo se trata de una broma o una catástrofe apocalíptica (…) Según dice el refrán ¡Mala hierba nunca muere! >> Entonces yo voy a tener vida eterna…Jijiji . ¡Nos vemos McFly! ;-*)

Anónimo dijo...

La fecha de 2012, marca una nueva era para muchos, para otros marca el fin del mundo, sin embargo unos terceros descartan todo tipo de hipótesis apocalípticas (…) Pero la realidad cotidiana nos dice que cada día, ¡Si cada día! es el fin del mundo para muchísima gente desde el comienzo de los tiempos… ¡Saludos! :- / Escéptico.

McFly dijo...

Esto es como el fútbol un cambio de ciclo que jamás termina por mucho que los periodistas de algunos sectores de la comunicación casposa lo deseen ;)