viernes, 14 de diciembre de 2012

Globos de oro 2012: Jon Bon Jovi - Not Running Anymore (Subtitulado)



Son fechas en las que las diferentes asociaciones que giran en torno al sector cinematográfico dan a conocer sus preferencias de cara a galardonar lo que para ellos consideran más relevante o distinguido del año. Sí hace tan solo unos días era el gremio de actores de Hollywood, quien facilitaba su selecta lista de notables, en donde sorprendentemente colocaban (al sobreactuado) a Bardem entre los aspirantes a actor de reparto, ayer el turno recayó en saber la opinión de la asociación de la prensa extranjera en sus cada vez más reconocidos "Globos de Oro". No hay grandes sorpresas, "Lincoln" de Steven Spielberg ha conseguido ser el film que parte con ventaja al menos en lo que se refiere al número cosechado de nominaciones, con un total de 7, seguida de la sugestiva " Argo" y del nuevo film de Quentin Tarantino " Django Desencadenado" con 5 cada una .

Pero dejemos durante este post de banda estas categorías tan substanciales y centrémonos en las que s refieren estrictamente a las bandas sonoras del 2012. A lo largo de los días os iré colgando aquellas canciones que según dicha asociación han destacado por encima de cualquier otro producto. Seguro que muchos echareis en falta alguna, es evidente que nunca llueve a gustos de todos. Pero son las que son y nos centraremos en ellas.




La primera que os traigo forma parte de la película "STAND UP GUYS" protagonizada por auténticos pesos de la interpretación o que al menos lo fueron en algún momento de sus extensas carreras como es el caso del cada vez mas decaído Al Pacino que hace algún tiempo que anda a la deriva buscando ser el que fue ( un caso parejo al del gran De Niro), con el gran Christopher Walken y Alan Arkin.



El responsable de una de las canciones que suenan en el film viene a cargo del ídolo de la música y miembro fundador de la banda de rock, "BON JOVI" (del que ya comentamos hace un año su contundente concierto en la ciudad de Barcelona) Jon Bon Jovi. “Not Running Anymone" es uno de los dos temas centrales que ha compuesto para la ocasión (la otra es "Old Habits") , una melodía llena se sentimiento, que desprende melancolía por todos costados. Mitigada con su característica voz rota Jon logra transportándonos de lleno a unos terrenos profundos, difíciles, insondables  llenos de aflicción , pena y  amargura, que viendo las imágenes del tráiler deducimos que se acopla como anillo al dedo al filme. No es la primera vez que el cantante de New Jersey está nominado a estos premios, ya en 1991 consiguió acaparar la atención de la noche con el tema "Blaze of Glory" alzándose con el premio.

El 13 de enero sabremos quién consigue hacerse con el premio, la decisión no será fácil, enfrente tendrá rivales de rabiosa actualidad como Taylor Swift, Adele, Keith Urban, y una de las nuevas canciones del musical más esperado de los últimos tiempos: LOS MISERABLES.

Te espero mañana con otra de las candidatas!!


                       

2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

He podido ver aquí el videoclip de “Not Running Anymore” de Jon Bon Jovi (…) Desgarradora melodía nostálgica, muy triste, pero hermosa y posiblemente merecedora del Globo de Oro. >> ¡Ufff…! Esta canción me parte el corazón, respiro profundamente y a otra cosa, mariposa. ¡Nos vemos McFly! ;-*)

McFly dijo...

Qu no se te parta el corazón que te necesitamos entre nosotros ;). Bon jovi sacará disco durante el próximo 2013.