sábado, 1 de diciembre de 2012

Los problemas del amor / Leona Lewis - Trouble

              

El amor, palabra mágica donde las haya que ilumina y alumbra el corazón de grandes y pequeños,  por el que todo el mundo ansía y anhela conseguir a lo largo der la vida. El amor, se trata sin duda del juego mas difícil de la vida, no hay fichas, no hay normas, pero si unas reglas que no debes pasar por alto para no perder la partida, y que pocos parecen saber utilizar.

El amor tiene un arma de doble filo, puede ser mágico, bello, fantasioso, como a la vez doloroso, terrible, tóxico, si las personas  afectada bajo este síndrome navegan sin rumbo ni dirección por el difícil oleaje del océano de los sentimientos y la pasión. Para embarcarte en estas tormentosas y peculiares relaciones es imprescindible saber patronar el navío pues el corazón es frágil y al más mínimo  golpe  puede desquebrajarse en mil pedazos y no llegar a buen puerto.

De amor Mcfly entiende un rato largo, ha pasado por cada una de las etapas de la vida... Mcfly ha reído, disfrutado, gozado, sentido, llorado y sufrido. He vivido el amor desde ambos lados de la barrera, algunas intensas, otras apasionadas, unas pocas difíciles, pero siempre buscando  llenarlas de positivismo e intentar alejarlas de negativismo que ofrece la sociedad de nuestros días, algo que evidentemente en muchas ocasiones  no ha sido posible. Por la consulta pasan parejas, jóvenes, mozos, mozas, que se estiran en el diván y me hablan campechanamente de sus experiencias, la de sus amigos, familiares... Tu mismo al ir a tomar una copa esta noche con los amigos verás que el desamor al igual que el amor está presente en gran  parte de las  conversaciones.  Al bajar la intensidad de la luz de muchos de los bares de nuestro alrededor podremos avispar una importante cantidad de parejas que bajo su oscuridad se camuflan para no dirigirse la palabra, en las calles asimismo advertimos  algunas parejas discutir airadamente, sin consideración  alguna el uno del otro elevándose la voz  al más puro estilo de " La guerra de  los Rose".  El cine nos ha regalado multitud de escenas de amor y desamor  que nos han hecho estremecer y  observar por el trance que pasan alguna de las partes sufridoras;  " Una historia de Brooklyn", "Al límite de la  verdad", "La historia de lo nuestro", "Cosas que nunca te dije", "Martin (Hache)," 500 días(juntos)","Cosas que perdimos en el fuego"




¿Pero qué es lo que hace que el amor se pierda? ¿qué es lo que enciende las alarmas de una posible crisis final? voy a intentar enumerarlas brevemente:




1. Las diferencias, evidentemente no todas las personas somos iguales, todos tenemos un alma, una manera de ser, de actuar en la vida; un pensamiento único. Del mismo modo que cada uno tiene una premisa en la vida, y con ello diferentes ideales, educación y costumbres. Nuestra manera de pensar que una vez nos unió y nos atrapó a la larga puede verse incomprendida y hacer tambalear la cordura, los puntos de vista y  hacer finiquitar de golpe las relaciones. Las diferencias se van convirtiendo en conflictos, y si no hay una buena base, la relación acaba por explotar y hacer saltar la banca. La búsqueda de un equilibrio entre ambos cada vez se va perdiendo y ello conduce al fin o al sufrimiento de una de las partes.

2. El sexo; la incompatibilidad sexual es otra de las causas que hace que el amor se marchite. Hay miles de parejas que viven bajo sus cuatros paredes del hogar amargadas por no gozar, por no disfrutar de la energía sexual. En ocasiones, en más de las que nos pensamos, no alzan la voz, están bien mudos, callados, para no hacerse daño el uno al otro, y por falta de valor de tomar la iniciativa de  comentar un tema que para algunos aun es considerada  como tabú o violenta . Lo que hace que en ocasiones algunos/as busquen fuera lo que en casa no encuentran.

3. Los celos, las infidelidades; Hay hombres y mujeres que piensan constantemente de manera negativa, incansablemente, a veces enfermiza que les hacen no saber disfrutar y trasmitir la vida de manera positiva. Son gente bañados absolutamente en un mar de amargura, que  hace que cada movimiento se convierta en sospechoso.  Se montan sus películas  y  sospesan continuamente la  idea de que sus respectivas parejas tienen algún afeir extramatrimonial.  En ocasiones seguramente que sea  cierto, otras simplemente son inseguridades que se crea alguno de ellos, obsesiones que van traumatizando y mermando en la pareja. "Infiel" sería un fiel reflejo. "Algo prestado" con Kate Hudson, " Brokeback Mountain", " Los `puentes de Madison","Leyendas de pasión", "Match Point" o la reciente "Los descendientes" con George Clooney. Internet se ha convertido en una peligrosa ficha en el tablón de juego es una parte esencial en dentro de las nuevas  reglas del siglo XI que lo que  hacen es incrementarlas.




4. La Familia; se quiera o no, la familia es un soporte importante en la vida de cada persona, y ello afecta directamente a la coyuntura de la pareja lo que a su vez  a la complejidad de las relaciones. Madres, padres, primos, tíos, todo un abanico de personajes que de manera positiva o negativa se entrometen  y altera la relación de la sufrida pareja.  Surgen conflictos, problemas por el simple roce y el contacto. Los lazos de unión empiezan a deshacerse.

5. Los viajes, las distancias, aportan una posible falta de dedicación, lo que le añade un extra a esta ensalada de desamor




6. Los temás economicos, muchas parejas casadas se sustentan a día de hoy por culpa de la crisis financiera en la que vive sumergida el mundo. No pueden separarse porqué la economía no les llega para fin de mes, bien triste ¿verdad? pues te aseguro que hay miles. Pero la no separación hace insostenible el ambiente,  irrespirable, tóxico. Por lo que tarde o temprano acaba por afectar a cada uno de los miembros del hogar. Dustin Hoffman , lo bordo en "Kramer contra Kramer" , un hombre que antepone su trabajo a la familia.

7. Las responsabilidades;  En la vida hay que saber gestionar y distribuir las tareas domesticas, de no ser así ya te aviso que puedes durar dos telediarios y verte de patitas en la calle. Para ello nada mejor que empezar las relaciones bajo unas estrictas normas si no quieres ver tu cabeza rodar por los suelos.

8. Las drogas, el alcohol, el juego son otras causantes. Me viene en mente a Meg Ryan y Andy Garcia en " Cuando un hombre ama a una mujer"., "Leaving Las Vegas".




9. La falta de complicidad, de comunicación, de confianza; No hablar los problemas, por muy absurdos que parezcan propicia que la relación no genere un fuerte vinculo, lo que lleva a saltar por los aires todo lo generado hasta entonces. Si tienes algo que decir, ármate de valor y dilo, hazte escuchar, a entender; callártelo será peor. Ello lo que proporciona de alguna manera  es que el aburrimiento se presente en casa, sin avisar y si eso sucede lo tendrás bien difícil para salir del bucle. No hay nada peor que caer en la monotonia, esa monotonía que a la vez romperá la calma de vuestras vidas. El film de Richard Gere y Jennifer Lopez "Shall We Dance?", es un claro ejemplo dentro de esta temática; él se apunta a clases de baile para salir de la rutina.

10. La frialdad, la inflexibilidad, el no saber perdonar a tiempo, el no saber pedir perdón. De no ser así de no tener el valor de quitarte el orgullo y de ir a buscar a tu pareja para disculparte es indicativo de que  algo falla y algo empieza a oler a podrido. ¿Quién no ha metido la gamba  alguna vez? !que levante la mano quien no!,  de no ser así es que tienes  un serio problema,  no podríamos catalogarte  como persona . Todos  estamos en esta vida para fallarla, una o dos veces, incluso tres si hace falta, pero siempre hay que saber pedir perdón a tiempo para mostrar que esa persona te importa y es correspondida. Los robots no se llevan recuérdalo ¿o has visto a R2D2 o C3PO enamorase?, no, verdad, pues por algo será.

Así podríamos enumerar mil y una causas, pero la autentica  clave es en saber mantener día a día la llama del amor, cuidarse como si se tratase del primer día, o no caíste rendido bajo la almohada de la ternura de "El diario de Noah" o "El hijo de la  novia", "Todos los días de mi vida"; películas donde  te muestran que  el tiempo  no es significado de  que se apague la  luz. Es cierto que las personas hoy en día son bastantes egoístas, solo piensan en ellos, y se olvidan rápido de los detalles, del tiempo. Aparcan el tacto y de aportar ese don aventurero necesario para incentivar a la persona que tenemos al lado, para querer seguir soñando y luchando por el  cariño, respeto y amor que una  vez nos  hizo sonar la balada más bella en nuestros oídos. Esa melodía que solo la escuchamos cuando cerramos los ojos y estamos a gusto con alguien.

Tú intenta solventar estos ítems, y te aseguro que saldrás a flote, no hay problema en la vida que no se pueda solucionar, solo hay que saber gestionar las cosas y prever los daños colaterales. Pero no olvides que parar lograrlo necesitaras flexibilidad, apoyo, empatía, comprensión, voluntad, sinceridad, amor, chispa, magia y alegría. Tienes la solución para salvarla, ¿a qué esperas?




Hoy os voy a dejar que el nuevo éxito de LEONA LEWIS, y su tema TROUBLE (problemas), que cuenta justamente lo comentado hoy, los problemas de pareja. Una de las mejores voces negras del momento de gran fama mundial  que salió de un talent show televisivo. Dale al play . Nos vemos en el próximo post.

Y una vez dicho esto, si estas sin pareja no te privees de mirar hacía el horizonte, nunca sabes cuándo encontrarás ese faro que ilumine tu corazón y te haga navegar por mil y una odiseas.


                  

6 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Hace tiempo que descubrí en ese mundo virtual el increíble robot llamado internet y con ello un determinado blog “El diván de McFly”, poco a poco y sin darme cuenta tumbada en tu diván, me sedujiste McFly con tus artículos. En tus citas semanales me descubriste canciones hermosas, tus películas favoritas, describiéndome reportajes de lugares remotos y nuevas vivencias sobre la actualidad. (…) En tu última entrada, sobre la tesis sobre el amor, sin saber porque, me has hecho pensar en el debate ético, mostrado en la película “Blade Runner” ¿Puede existir el amor y el sexo entre robots? >> ¿Serás tú un robot…? ¿Me habré enamorado de un robot? Muak… ¡Hasta pronto! ;- *)

Anónimo dijo...

Para una gran mayoría de solteros como yo, sería una buena idea el amor por internet, con un sofisticado robot replicante, que nos liberaría de responsabilidades, complicaciones y de todo tipo de problemas, de los mencionados por McFly, en su argumentada exposición sobre el AMOR [… ] ¡Nos podemos imaginar! unos bellos robots replicantes femeninos, que fueran encantadores, seductores y siempre dispuestos a satisfacer todos nuestros deseos. En nuestra fantasía, seguramente sí, pero el peligro está que estos robots pudieran empezar a desarrollar, sentimientos, conciencia, personalidad, celos y lo peor de todo…. que se lancen a conversar. Jaajaja… ¡Saludos! :- / Escéptico.

Anónimo dijo...

¡Ni hablar! “Escéptico”, sí crees que este es el futuro que nos espera ¿El amor y el sexo entre robots? >> Ello solo denotaría que nos falta comunicación y habilidad de seducción entre los seres humanos y tendríamos todos juntos que impedir que eso ocurriera. ¿Cómo? Sencillamente disfrutando de la harmonía de la vida (…) A propósito que preciosidad voz tiene Leona Lewis. ¡Nos vemos McFly ! :- ) Elena

Anónimo dijo...

El campo de la inteligencia artificial ha dejado de ser ciencia-ficción y hoy es una realidad factible. ¡Sí!, lo he podido comprobar personalmente pese a mi timidez, pues recientemente me enamore de un robot y he tenido sexo con él. ¡Os aseguro que es extraordinario! seductor, complaciente, atento, pese a ello lo que me pregunto (…) ¿Podrá el androide serme fiel y amarme? Creo que no y en cualquier caso prefiero tener una relación con un ser humano, aun que me duela alguno de sus pequeños defectos. << ¡¡Leona Lewis es una cantante sobresaliente!! ¡Enhorabuena McFly! Marta :- ))

McFly dijo...

Internet es uno de los negocios que sube cada año como la espuma. Señal que la humanidad no sabe estar solo ;)

Anonimo dijo...

no ha podido definir McFly todo ese tema que tanto a la sociedad parece importarle.....por que llamarle sexo cuando es amor?....o por que llamarle amor.....si es solo sexo?.....lo ideal es vivir la vida como uno quiera. Me ha encantado, y ciertamente las redes señal que hay mucha soledad, miedo a ella, o sencillamente a buscar..lo no tenido y ansiado....llamese amor....o buen sexo, felicidades!!