domingo, 20 de enero de 2013

20 años sin Audrey Hepburn

                             

Entras en mi santuario de cine, aquel donde  pocas personas han podido pisar y  lo primero en que puedes darte cuenta es de su presencia, ahí está ella, frágil,  delgada,  pequeña, pero llena de elegancia, talento y  glamour  , así era  ella , así era  Audrey un ángel  frágil que alegraba con su presencia la mirada del espectador en cada uno de sus filmes.

Y es que hoy  se cumplen 20 años de la pérdida de  uno de los  iconos más grandes que  ha tenido el mundo del cine, una de esas  actrices que  su sola presencia se comía el escenario y todo lo que  a su alrededor se encontraba. Protagonista de eternas e inolvidables películas  que han entrado por la puerta grande  de la  historia del cine  llevando la etiqueta en sus  films de  por vida de grandes clásicos  e imprescindibles.  De mi videoteca podría señalarte de  un plumazo “ Sabrina”,” Desayuno con diamantes”, “ Sola en la oscuridad”, “ My Fair Lady” de entre otras tantas  o “ Una cara con Ángel”, “ Charada”,“ Vacaciones en Roma”, esta ultima  consiguiendo  uno de sus  dos estatuillas  doradas de la academia de las cinco que pudo conseguir.

La hemos visto en  diversos  rostros,  con diferentes  registros y enfoques ,  metida en personajes  fuertes ,frágiles,  rebeldes, atormentados, alegres.  La  hemos disfrutado cantando,  bailando  con el mismísimo Fred Astaire ( una de sus grandes pasiones),  sintiendo pánico en el cuerpo sin visión, enamorada , decepcionada,  de monja, enamorando perdidamente a Robin Hood, de vendedora de flores,  o dando ese  toque angelical en su  última  presencia en la cinta de Spielberg “ Always” en 1989.

La magia, carisma  y la  esencia de Audrey no tiene fin, su llama no se apaga , y alumbra  noche  y día a todo buen amante del cine, convertida en todo un símbolo aún 20 años después de su fallecimiento y en una de las estrellas que mas relucen en el firmamento.

Con una vida más que difícil a sus espaldas, infancia  complicada, guerras, cinco abortos, enfermedades, divorcios…supo hacer  soñar y entretener al mundo como nadie.  A los 63 años se apago su luz, pero su estrella ilumino el camino de muchos otros siguiendo viva entre  todos nosotros.

Para conmemorar este  día nada mejor que  echar la vista atrás y regalar alguna de las escenas  donde la  glamurosa actriz  dejo pinceladas de su  portento artístico.  

Nos vemos!!


                             

           




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Audrey Hepburn, nunca la olvidaré desde que la vi en “Vacaciones en Roma” y desde entonces es mi modelo a seguir en referencia a distinción y señorío. McFly me gusta mucho tu blog – Saludos, Olga.

bonitomundodecolor dijo...

Se cumple hoy 20 años del aniversario de la muerte de la encantadora Audrey Hepburn, inolvidable como la mejor actriz, con su sello personal tan fascinante, que simboliza la elegancia, belleza y la delicadeza. (…) Sigue estando en mis recuerdos cinematográficos, en las que aprendí a soñar. ¡Hasta pronto McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

Antes de que Audrey Hepburn se nos fuera el 20 de enero de 1993, he tenido la suerte de verla de nuevo por la TV… ¡Hasta la próxima! Eva.

Belén dijo...

Era una actriz de belleza natural inigualable, sencillez y elegancia. Mi favorita "Vacaciones en Roma" :*