sábado, 12 de enero de 2013

A Rusia con Anna Karenina


Quien más quien menos  ha escuchado alguna vez hablar de Anna Karenina,  personaje literario ruso salido de la pluma del gran escritor ruso León Tolstoi.  Una de las más grandes  novelas que se hayan escrito jamás  y que seguramente conocerás, ya no solo por su lectura obligada (o debería) sino además porque su gran historia de adulterio, amor y  desamor  ha sido un autentico filón para el mundo del espectáculo.  Todo un referente desde su publicación  para muchas de las  posteriores  historias de amor que  tanto la  literatura  y del séptimo arte  han concebido desde entonces.   

Llevada al cine en infinidad de ocasiones  con irregulares resultados  con algunas de las mas  reconocidas  actrices  ; Vivien Leight ,  Greta Garbo  o más recientemente Sofia Marceau que han  intentado sacarle al personaje esa pizca de esencia que Tolstoi intentó recrear de manera crítica a toda la aristocracia rusa de aquella época.


Pero Hollywood quiere más,  y en este 2013 nos llega una nueva  superproducción bajo las ordenes de Joe Wright,  recreando nuevamente  la  dramática y crítica historia de amor que  surge  desde la entrañas de la aristocracia rusa . Para esta nueva versión se ha contado con unn plantel de campanillas con la presencia de los populares rostros de  la bella Keira Knightly  y del tenaz Jude Law.

Recién nominada a  4  candidaturas de  los Oscars de la academia para la próxima gala del 24 de febrero , entre ellas a la sublime banda sonora de Dario Marianelli que a continuación te dejo. Un regalo para los oídos!!!

El 15 de marzo  tienes una  cita en las mejores salas de  tu ciudad con la alta sociedad rusa, nos vemos en el próximo post!!!

                                   







No hay comentarios: