domingo, 13 de enero de 2013

CREER: La vida de Pi - Banda Sonora Original

                     
  
"Voy a contarte una  historia que te hará creer en dios ..." así empieza uno de los filmes del año. 

Hace ya unas semanas que  pude disfrutar  de la  nueva producción de  Ang Lee, y  la verdad es que  uno se queda boquiabierto ante la gran historia que nos presenta y por la extrema calidad que se desprende de ella, sería, envolvente, conmovedora  y  extraordinaria. Desde el inicio quedas encerrado por el inusitado y arriesgado  trazo  poético que  el  realizador nos regala de la odisea a la deriva del joven y tenaz PI.  Una  inquietante y exótica historia protagonizada por un joven muchacho,  la fe, el mar, el tigre, la hiena y la cebra que nos demuestran que no todo  parece lo que es y que las cosas pueden ser según la manera en  que  las cuentes en una maravillosa alegoría a dios..  Combinando magistralmente  la mejor de las aventuras, con el peor de  los  dramas.  La solidez del film  hace que no haya cogido a nadie por sorpresa que esta semana  le hayan otorgado  nada menos que 11 nominaciones de cara a la próxima entrega de los Oscars: Mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor fotografía, mejor montaje,  mejor Banda sonora  entre otras categorías, todas más que merecidas.

 Se las verá con serios contrincantes ( Lincoln las más dura de roer según las previsiones) lo que seguro que hará  que las quinielas de este año sean de las más disputadas, innegable que  la noche de 24 de febrero nos divertiremos, se abren  desde ya las apuestas, ¿  tú qué dices? , sin duda una de mis favoritas.

 Es un año magistral a lo que a bandas sonoras se refiere.  Difícil decantarse por  una  en concreto, pero de todas ellas,  una forma ya parte de mi particular selección.  Es  la intensa melodía épica  que Mychael Danna  ha  surtido para las  bellas imágenes de  “ la Vida de Pi” y su gran espectáculo visual  en todo su esplendor en 3D. El 3d  por fin le da sentido a  una película.

Te dejo con su extraordinaria partitura.  ESCUCHALATe veo en el próximo post.

                               



No hay comentarios: