sábado, 5 de enero de 2013

Un TANGO con Arturo Pérez-Reverte




Buenos  días amigo. Si te diriges a la estantería que hay detrás de nuestro diván rojo, avistarás que hay un libro nuevo en mi respetada colección de novelas…


… Y es que estos días para evadirme de la realidad, he leído “El tango de la guardia vieja”, la nueva historia de Arturo Pérez-Reverte, una magnífica novela de descargas de sentimientos y emociones que sin yo darme cuenta he ido quedado atrapado y aferrado mientras la devoraba con gusto.  Su prosa con sus espléndidas y  lujosas descripciones me envuelven lentamente, visualizándola en una secuencia de imágenes mentales como el desarrollo de una película en flashback, eso sí con pocas vaguedades, dejándonos con poco margen para nuestra propia versión de storyboard.  Técnicamente bien estructurada y ambientada sobre las distintas épocas en la que se desarrollan, excepcionalmente documentadas en la representación de un baile -el tango- o en el intrincado mundo del ajedrez y también en el ámbito oscuro del espionaje, trasladándome a escenarios con escenografías diferentes,  donde además de amor posee apuestas, intrigas, suspense y porque no una pizca de sexo lascivo.


Uno de los punto fuertes de la novela recae  en sus esplendidos diálogos, eso sí tan significativos como en sus silencios, lo que me sumerge de lleno en un ambiente enrarecido de una historia apasionada de amor imposible, entre Max Costa, bailarín de tangos, gigoló, ladrón y embaucador y Mecha Inzunza,  mujer casada, bella, inteligente, sensual y osada.  ¡Os la recomiendo! Sin duda una soberbia novela de Arturo Pérez-Reverte donde el tango, danza arrabalera donde las haya, se respira en cada una de las páginas del libro y donde  su esencia se siente en cada uno de los rincones del universo que Arturo nos detalla minuciosamente.

 Aún estas a tiempo para pedirles a los reyes magos que te lo traigan y empezar mañana mismo su lectura, lo agradecerás, no tengas  la menor duda.


Nos vemos en el próximo post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Libro Impactante, me ha entusiasmado y creo que es el que más me ha gustado de Pérez- Reverte. ¡Hasta pronto! ANA.

bonitomundodecolor dijo...

Mientras estoy leyendo la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, oigo la orquesta y veo bailar a los protagonistas del tango. Sí, trepidante, fantástica, me seducen los momentos de tensión sexual, donde se describe la relación intima entre un hombre y una mujer, con un final maravilloso, que me ha dado la oportunidad de enamorarme de Max (…) Os deleitara pues la novela de este magnífico escritor, es un auténtico ¡Boom! >> ¡Saludos McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

En la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, quisiera señalar la sensación que me producen algunas descripciones de detalles de objetos, ideas y otros comentarios reiterados, a mi entender innecesarios que me distraen, interrumpiéndome el hilo de la narración, obligándome a releer la frase. De todas formas no puedo dejar de penetrar en el desarrollo de la trama, para averiguar su desenlace. - ¡Sin discusión engancha! - “El tango de la Guardia Vieja” es una obra maestra que os la recomiendo a todos. ¡Saludos! :- / Escéptico.

Anónimo dijo...

Hábil tu reseña de “El tango de la guardia vieja”, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Con esta introducción, se me ha despertado ahora el gusanillo de leerla ¡Saludos! Genis ;- )

Anónimo dijo...

Saludos desde ¡Zaragoza! He descubierto tu blog recientemente, aunque no me aventuro en general con los comentarios, en este caso te mando uno. A mí juicio efectivamente el libro “El tango de la guardia vieja”, tiene una trama ágil, un planteamiento estructurado ingenioso, y está salpicado de momentos emocionantes. Y como tú dices McFly ¡Nos vemos! - Arturo.