jueves, 7 de febrero de 2013

63 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BERLIN



Durante unos días  un Oso anda suelto por Alemania, y  lo curioso es que  actores, actrices directores y críticos de cine  van a su búsqueda, no se esconden  ni se arrugan ante su  presencia. Y  cierto, no es que  los responsables del zoológico de dicho país se hayan dejado la jaula  abierta.   Pues en sus calles se respira ilusión , magia , todo bien acicalado  sin miedo a tropezar con tan peligroso animal pues  nos encontramos  ante el festival  de cine alemán por excelencia en la  que  la figura distintiva del  festival  es  el perfil de un  feroz  oso. Lo has acertado nos encontramos en la BERLINALE!!

 Y es que  hoy,  Alemania da pistoletazo de salida a una nueva edición del prestigioso y cada vez más emblemático festival de cine que se organiza en la moderna ciudad de Berlín. Un festival que año tras año adelanta al mundo los títulos más prometedores de cara al  2013.
Y  este año arranca con fuerza con la presentación nada más  y nada menos  que del nuevo film del director oriental Wong Kar Wai  (“ THE GRANDMASTER”) que a su vez  se da la circunstancia que  forma parte especial del jurado en su ya  63 edición.


                            


Berlin acaparará  por unos días ( 11 para ser más exactos) la mirada cinematográfica del planeta antes de que los globos de oro, y los Óscar de Hollywood inunde  de cotilleos curiosidades  y toda la información rutilante del séptimo arte.  Por la alfombra  roja  tiene previsto  que  pasen  algunos de los rostros más  populares  de los últimos años como Matt Damon, Anne Hattaway,  Catherine Zeta-Jones,  jude Law o la mítica Catherine Deneuve .

Para el cine  patrio lo más destacado de las 8 producciones seleccionadas a proyectarse  es la presentación  fuera de concurso del nuevo film  de la  directora Isabel CoixetAyer no termina nunca” con su personal y laborioso enfoque de la  vida que tanto  clamor  causa en cada uno de sus películas.


Un total de 19  films a competición que buscaran hacerse un hueco en la historia de  estos  legendarios premios.  Entre los largometrajes a destacar  encontramos la iraní “ Closed Curtain”,  las latinoamericanas “ Princesas rojas”, “ La eterna noche de las doce luna”, la americana  “ Promise Land” dirigida por Gus Van Sant  o “ Side Effects” lo nuevo del acreditado director Steven Soderbergh

Sí  tienes previsto  pasarte  por Alemania  no dejes escapar la posibilidad de sentir por dentro el  cine en estado puro en unos de los más célebres  festivales que se  otorgan en territorio Europeo.  Seguramente sin el glamour  que  atesora el Festival de Cannes pero con la esencia del cine a  flor de piel. No te lo pierdas  tienes de tiempo hasta el 17 de febrero ya os iré informando!!



1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

¡Quien no querría estar en este festival de Cine de Berlín! Donde se pueden ver las nuevas tendencias cinematográficas, como el video que nos presentas, de la película “The Grandmaster” (El gran Maestro) con el director Wong Kar-wai, con este conductor creo que será obligada su visión, por su acostumbrada belleza de imágenes en cámara lenta (…) El tráiler me parece muy especial, brillante, potente de acción, con venganzas, y me imagino posible enfrentamiento de doctrinas de artes marciales. Quedo pendiente de su estreno. ¡Hasta pronto McFly! ;- *)