viernes, 22 de febrero de 2013

El Gran Gatsby de Baz Luhrmann


Hola Divaneros  parece que ha vuelto el frio, así que para ir entrando  en calor, nada mejor que presentaros  una de las películas más esperadas de  este 2013.  Hace unos meses  os mostraba  un pequeño adelanto de la nueva película del director australiano Baz Luhrmann,  responsable como  bien recordareis de la musical y simpática “Moulin Rouge”.


Pues bien, tras su “fallida”, artística y bella, puesta en escena, a la par que  tediosa y larga “Australia”, el director australiano se tomó  un importante tiempo de reflexión para volver con energía a las plateas de todo el mundo.  Para ello se ha encomendado a uno de los best sellers más importantes de la historia de los Estados Unidos  donde se narra los entresijos de  la alta sociedad en plena época dominante del Jazz, la obra en cuestión la obra en cuestión no es otra que el clásico literario  “El gran Gatsby” publicada a mediados de 1925.   Un intenso drama que  gira en torno a  Jan Gatsby ,  un misterioso y  atractivo joven que  vive obsesionado en conquistar el corazón de la mujer que ama y que ya en su día Robert Redford y Mia Farrow la trasladaron con éxito a la pantalla.


El gran Gatsby 3D” se trata de una  nueva adaptación cinematográfica de la obra de F. Scott Fitzgerald  y está protagonizada por Leonardo DiCaprio (por lo que parece última interpretación que veremos suya  durante un tiempo considerable puesto que se coge un descanso  ante las  cámaras), su  intimo amigo  Tobey Maguire ( Spiderman), Carey Mulligan, Isla Fisher entre otros  completan el reparto.  Una superproducción que esta  concedida para dejarnos a todos  con la  boca abierta por su prometedor  ritmo ( que ya es habitual en él)  acompañada de una  gran  variedad de  música y  por la  elegante  y glamurosa fotografía que ya se aprecian y desprenden  en su  inmenso tráiler que nos empuja de golpe a los profundos  años 20 americanos. Toda  parece indicar estar concedida para que sea una  fiesta para  los ojos del espectador!!


De haber sido estrenada antes de las fechas navideñas  estoy seguro que alguna nominación  a la próxima entrega de los Oscars le hubiera caído. Pero ahora ya tengo mis dudas para las del año  que viene; puesto que  su fecha de estreno es  en mayo, muy lejos de la época de ceremonias, formalidades y entrega de  galardones, y más próximas a los booms taquilleros. Los académicos en diciembre posiblemente no la tendrán nada fresca, Si lo logra será que realmente sobresale y eso será señal que el público habrá gozado de un gran espectáculo.
Os dejo con una de las canciones que alcanzaréis escuchar en el film. Sube el Volumen y Feliz y  frio  viernes!!

                               

2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Me ha gustado el tráiler y me alegro de volver a ver actuar a DiCaprio, espero que “El gran Gartsby 3D” sea tan buena como la protagonizada por Robert Redford hace unos años. ¡Sí! me muero de ganas sencillamente para poderlas comparar. Canción especial, que me recuerda la de “Moulin Rouge”.>> ¡Saludos McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

¿Otro remake? ¿Qué le sucede a Hollywood, se han quedado sin ideas originales? Saludos. :- / Escéptico.