viernes, 8 de febrero de 2013

Encuesta; LOS FILMS DEL 2012 / Bastille - Pompeii


Hace ya unos días os deje una encuesta para que votarais por aquellas películas que considerabais  a vuestro juicio  las más destacadas del 2012.  He tardado un poco, pero entre unas cosas y otras  me ha sido imposible  escribir este post, así que antes de que me atrape el 2014  he decidió ponerme las pilas  ;).  Es indudable que para gustos colores, pero si de algo se puede desprender de la encuesta  es que  queda más que evidente y palpable que el cine comercial es el que atrapa  realmente a los espectadores mientras que una minoría apuesta claramente por las pequeñas  joyas, las perlas de autor que a mi juicio  son las más sorprendentes más ingeniosas y con más esencia cinéfila, pero lo dicho ante gustos colores.

No me sorprende pues que la más votada  haya sido la  sobrevalorada “LO IMPOSIBLE”  (15 votos /51%) pues por algo ha sido la más taquillera.  Recaudar esas cifras está al nivel de unas pocas  elegidas, y su merito  lo tiene.  Ya  destacamos  en un post  su  gran banda sonora, para mí una de las mejores del año,  su dirección artística y el poderío enérgico de su joven director pero a mí el film me deja un sabor algo lineal, plano  no percibo una rama redonda, el guión  no se  involucra en  la  historia en sí  tocando por encima  la desesperación de la familia, pero en está ocasión la gran campaña de márquetin ha tenido el efecto deseado.


En segundo lugar encontramos la  película francesa “Intocable” un film que ha calado en el corazón del espectador merced al boca boca. Una cinta entrañable, afectuosa, cordial divertida, amenizada con un mensaje positivo que ha sacado el factor  humano que  a veces parece que la sociedad tiene perdida en sus adentros.


Con un 31% y con 9 votos, se encuentra  el film que yo particularmente  he votado, “ En la casa”,  otro largometraje  francés, un film soberbio, inquietante  que no deberías perderte sin olvidar que tiene  el beneplácito de  conquistar  el premio en el ultimo certamen del festival de San Sebastián.


El regreso un año más del cine mudo a las carteleras (tras el exitazo de The Artist) viene de la mano de Maribel Verdú y "Blancanieves", que junto  la adaptación musical de "Los miserables" obtienen 7 votos cada una  mientras que la maravilla  visual y poética de Ang Lee  con su "La vida de Pi"  alcanza los  6 votos.  Ya algo más alejado del grupo  principal  está "ladrón de palabras" (5)  protagonizada por Bradley Cooper que actualmente podeMos ver en cartelera con  la aclamada “El lado bueno de las cosas”

Otros resultados curiosos són:  ( Shame(1), Looper (3), Argo(3), Moonrise Kingdom (3), Hugo (3) , Holy Motors (1), Las sesiones (2), Los idus de marzo (2), El bosc (1), El cuerpo (3), De óxido  y hueso(1) Los descendientes (1) El capital (2), La pesca de Salmón en Yemen (2).

Para terminar el día os dejo  con  Bastille  y su actual  éxito Pompeii,  una pegadiza  canción que  os acompañara a lo largo del  viernes, espero que  la disfrutéis!!! 

                           



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, wapet, moltes grácies, agraim la teva feina.
Molt bo tot. Per què no es pot baixar de youtube la cançò de Bastille-Pompeii? Es xula!

Anónimo dijo...

Gracias McFly por esas entradas estupendas, que me obligan hacerte una visita de cuando en cuando, para poder realizar viajes por esos países exóticos, recrear el mundo maravilloso del espectáculo, videoclips musicales y novelas, es un placer poder compartir aficiones e intereses, navegando junto a ti por el ciberespacio. ¡Cómo puedes comprobar, sigo soñando! Un beso – Eva.

Anónimo dijo...

No me extraña en absoluto los resultados de esta encuenta, voto arriba voto abajo. La verdad es que estaba difícil porque cada una de las tres películas más votadas tenían su "aquel" para ser la única a la que podia otorgar mi voto, pero tuve que elegir una. "Lo imposible" me hizo llorar, pensando lo frágil que es la felicidad y la vida, que damos por sentada. "Intocable" me hizo reir pensando lo que nos complicamos la existencia regodeándonos en lo malo que nos sucede sin valorar las pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes momentos. A parte de la superpegadiza banda sonora, que me hizo bailar, como no.

Y "En la casa", me sorprendió por el guión, esa fina línea entre realidad e imaginación que te hace no saber que es verdad y que no. Normal que a un contador de historias le llegará al corazón.

Mantengo mi voto para "Intocable" por ser un canto al optimismo y a la superación. Sue.