sábado, 23 de febrero de 2013

LA ALFOMBRA ROJA - OSCAR 2013


Hola divaneros.  Ha llegado el día “D” donde el cine cobra todo el protagonismo mundial.  Una de esas semanas donde el cinéfilo apura hasta el último segundo para  devorar aquellos films que aún le quedan  para visionar para  posteriormente disfrutar en directo de las disparejas ceremonias de premios.



Por un lado tenemos los bochornosos Razzies,  coloquialmente  conocidos  como los anti- Oscars, aquellas producciones que no tienen el nivel ni la vergüenza de quedarse en un cajón de algún productor avispado de Hollywood por lo malas que son. Este año todo apunta a una clara vencedora y  con merecimiento  y no es otra que la franquicia de  los vampiros de Crespúsculo, con ganas de morder en la  yugular para  conseguir  este vergonzoso reinado.


Por otro lado tenemos la entrega de los Spirtirs Independents  o aquellas películas independientes que arrasan por la crítica especializada.  Unos galardones que  demuestran que con un presupuesto aparentemente “modesto” y un buen guión pueden  plasmarse y forjarse  grandes films que lleguen  al espectador con el mismo o mejor entusiasmo que la de sus hermanas poderosas.  Este año la gran favorita no es otra que  El lado buenas de las cosas ” aplaudida tanto  por critica como por el público.


Y como no, la más esperada, comercial, glamurosa, la que ocupa toda la atención de los focos, de los medios de comunicación de  todo el mundo, la del “Tio Oscar”.  El 24 de febrero la alfombra roja vuelve a desplegarse para mostrarnos los mejores vestidos, los rostros más guapos y atractivos del firmamento del ayer y de hoy.  Y  es que la ceremonia anual de la entrega de los Oscars  promete ser apasionante. Se librará una emociónate, avivada  e enardecida  batalla entre “Argo” de Ben Afleck  y “Lincoln” de Steven Spielberg.   Dos producciones  opuestas, diferentes pero unidas por el papel de favoritas.  Todo  hace indicar según las predicciones de los expertos que  se comerán el pastel  dejando sin opciones a dos de las películas que  a mí personalmente me han llamado  mucho más la atención , como son “ La vida de Pi” ( a mi entender el galardón al mejor director debería caer en manos del Taiwanés  Ang Lee pero recaerá en Spielberg) y la criticada pero bella y efectiva “ Los Miserables ".


Se espera esta Gala con especial locura, puesto que es una de las formalidades con mas incertidumbres de los últimos años, y por la presencia como maestro de ceremonias de Seth Macfarlane, el padre de la irreverente y delirante “Padre de  Familia” o de la triunfal “ Ted” que se espera que dé a diestro y siniestro de la manera más audaz.


La noche tiene diferentes momentos  que acapararán la atención  del televidente como el regreso de Barbra Streisand tras años de ausencia en estas galas (desde 1977). Asimismo como un sentido tributo al cine musical de los últimos años ( Dreamgirls, Chicago, Los Miserables)y  un sentido homenaje a los 50 años de 007 con la presencia entre otras de Adele ( con la incógnita de si veremos a todos los 007  reunidos  por fin por primera vez. ¿o volveremos a quedarnos con las  ganas de esa instantánea  que sería histórica?)


Por el escenario pasaran rostros conocidos del séptimo arte, desde Jane Fonda, Dustin Hoffman, Merly Streep a Michael Douglas, John Travolta Jean Dujardin o el osezno “TED”, entre otros muchos.  Toda la magia de Hollywood para hacer subir la audiencia de tan representativos  y acreditados OSCAR.
La suerte está echada. Mañana domingo  saldremos de  dudas así que hoy os dejo  con música para calmar la  tensa  espera y  camuflarnos un día mas del frió con la música de ELLIE GOULDING y su " ANYTHING COULD HAPPEN".
 Nos vemos!!

                             

3 comentarios:

McFly dijo...

Estás cómodo en el Diván?pues eta noche te espero en twitter, seguiremos en directo la ceremonia e LOS OSCARS!!

bonitomundodecolor dijo...

Unas horas antes de la entrega de los Oscar. (…) Es muy difícil decidirme por una de ellas, entre las que he visto, me voy a arriesgar dando mi favorita; “La vida de Pi” del director “Ang Lee”, además de ser un espectáculo poético y visual, tiene un trasfondo filosófico, sobre como asumir la verdad de la vida, simplemente extraordinaria. ¡Okey McFly! Te seguiré en directo tus comentarios de los Oscar, por twitter. ;- *)

Anónimo dijo...

Tal como dice el estribillo, ¡Cualquier cosa puede pasar! Ellie Goulding, cantante, compositora y guitarrista, con una voz peculiar, su canción suena a un sueño hipnotizador, que ha podido gustar al principio, pero me ha terminado cansando. Yo también te seguiré por twitter. Saludos.
:- / Escéptico.