lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013. El resumen

                       
Buenos días  divaneros acaban de finalizar la 85 edición de Los Oscars de Hollywood.  Una gala que ha empezado  con mucho ritmo y mucha garra de la mano del  perspicaz  Seth MacFarlane pero como suele ser ya habitual en este tipo de actos, su larga duración acaba siendo una losa,  por lo que su  gracia y chispa se ha ido diluyendo con el transcurso de la velada.


Desde bien temprano nos hemos sentado delante del TV, para  disfrutar, criticar y chismorrear sobre las vestimentas de los actores y actrices  que deambulaban por la eterna  y soñada alfombra roja. ¿Quién no  daría por estar ahí y disfrutar de esta magnífica fiesta del cine? Yo desde luego sí.  No  hemos perdido detalle de nada.  Queda constancia que unos tienen mejor  gusto que otros a la hora de elegir los trajes pero al fin y al cabo el objetivo es buscar la instantánea,  el flash y el enfoque de la cámara aunque sean por unos  segundos.   Vestidos  atrevidos, sexys, elegantes, chirriantes  y  glamurosos, para regalar y vender. Entre los más glamurosas yo citaría a Jessica  Chanstain , Halle Berry, Charlize Theron o la ganadora a la mejor actriz Jennifer Lawrence y el más comentado el de Anne Hathaway .



Aun os  escribo con las legañas revoleteando en mis ojos de no dormir por pasar en vela toda la noche para  disfrutar, divertirnos y haceros participes un año más de la gran velada por antonomasia del cine.

Anne disfrutando de Adele


Una gala donde  no ha tenido un dominador claro y absoluto, todo bien repartido y  donde “Argo”  merced  de la mano de la primera  dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (sorpresa de la noche),  se ha alzado con el premio al mejor  film del año ( juntamente con  el guión adaptado y mejor montaje) .   La  bella poesía visual, “ La Vida de Pi”  por el contrario se ha hecho un hueco en esta ceremonia  al ser la película con más galardones de la velada , con un total de 4 estatuillas,  incluyendo al de mejor director, (para sorpresas de muchos que ayer mismo aquí reivindicábamos)  que ha ido a parar a manos de  Ang Lee.

Los artifices de ARGO

En los demás apartados  ninguna sorpresa a destacar, “Amour” de Haneke, mas que  merecida mejor película extranjera, “ Brave” de PIXAR mejor film de animación. Mención aparte merece Daniel Day Lewis que hoy alcanza su tercer Oscar por su participación en Lincoln (una de las grandes perdedoras de la  noche), y todas ellas como actor  principal, entrando  aun más si cabe en la historia del cine.  El ágil, fresco y largo film de Tarantino ha sido recompensado con la dorada de mejor actor secundario (Christoph Waltz) y su brillante guión original escrito por el mismo Quentin.  

Los actores galardonados
Una  velada con altibajos, salpicada con humor,  con grandes rostros,  con  homenajes a  Bond ( algo soso a mi  gusto, esperaba mas), al musical de los últimos años,  con  música de grandes voces  como son Streisand,  Adele o Norah Jones, con mucho  baile, muchas coreografías  , todo  estudiado para atrapar al público joven y subir la audiencia televisiva.  

Halle Berry en la transtienda

Os dejare con una de las actuaciones de la noche, por no decir la actuación de la noche.  La presencia en el escenario de todo el plantel de actores de la esplendida y bella “Los  Miserables” ( con tres  premios ), con Hugh Jackman,  Anne Hathaway  ( mejor actriz de reparto)y  Rusell Crowe en  cabeza  para regalarnos  el momento más sentido,  con un  gran  número musical que ha dispuesto levantarse  a  toda la concurrencia de sus asientos con el arrollador tema “ ONE MORE DAY” .
                                                Espero que lo disfrutéis. Nos vemos en el próximo post.



                 


No hay comentarios: