lunes, 4 de marzo de 2013

Crítica de LA TRAMA


El pasado sábado fue mi cumpleaños, y como es habitual para conmemorar dicho día disfrute de una distraída sesión cinematográfica. Después de revisar la cartelera de principio a fin, nos decidimos finalmente por la última producción donde intervienen Mark Wahlberg, Rusell Crowe y Catherine Z Jones, y que lleva por título el sugerente titulo de;  LA TRAMA.

Un film que tiene todo lo que se necesita para hacer una película redonda (atmosfera, asesinatos,  intriga, infidelidad, corrupción, venganza) pero le falta la profundidad necesaria para hacérnosla nuestra y  no quedarnos en lo que se ha quedado, una producción amable, decente, bien llevada,  entretenida para matar el rato,  pero que no pasará a los anales de la historia  del séptimo arte.  Desgraciadamente uno se queda con la impresión de sentir un profundo “Deja vú”  vistos ya en anteriores films de iguales argumentos.   Lo que prometía un proyecto interesante, se ha quedado en un flojo guión, diluyéndose por momentos y  escondido todo ello bajo los rostros de un terceto  protagonista más propio de un bloackbuster para la época post premios de Hollywood que para contentar  aquellas masas que desean tener cine del bueno a lo largo del año y de gran calidad.
 
Un intenso pero lineal thriller político con olores amucha ambición apropiada para los tiempos que corren en nuestra  actual sociedad donde la corrupción política abarca  como un goteo constante  por todos los rincones de España.

Nos vemos en nuestro próximo post
 

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

El otro día me regalaron una entrada y sin pensármelo fui a ver “La Trama” (Broken City) 2013 , supongo que igual que tu, atraída por este thriller de título tan sugestivo, pero Allen Hughes no es ni Alfred Hitchcock (1976), ni Davit Mamet (1997), aunque las películas se llamen igual y viendo el reparto de lujo; Mark Wahlberg, (detective privado), Russel Crowel (alcalde), Catherine Zeta-Jones (esposa del alcalde ) Jeffrey Wright (jefe de policía),… Y además una historia de corrupción política, tan de moda en estos momentos. Me esperaba mucho más juego… Por cierto ¡! Feliz cumpleaños McFly ¡! Un besote ;- *).