lunes, 11 de marzo de 2013

Critica: Los Amantes pasajeros

El director manchego Pedro Almodovar, uno de los directores, mas internacionales e icónicos de la cultura española ha vuelto a las salas españolas con el esperado regreso al género de la comedia con “Los amantes pasajeros”. Tras su anterior y delirante éxito “La piel que habito“coprotagonizada  por Antonio Banderas y Elena Anaya.

Tenía muchas ganas de embarcarme  en la nueva producción de Pedro Almodóvar.  Y todo ello a pesar de no ser un director que calme nunca mis expectativas pero que he de reconocer que tiene su  sello personal, su clase pero que salvo en contadas  ocasiones “ Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Todo sobre mi madre”,” Los abrazos rotos”,  y” Volver” no he saboreado al 100% su filmografía . Y como ya podía prever nada  más ver el tráiler, el film sufre turbulencias por todos costados,  ya hice bien en tomarme una biodramina antes de despegar  por el ajetreado y fallido vuelo de 90 minutos que los tripulantes de la sala íbamos a efectuar. Incluso podías ver algún tripulante cruzando los dedos esperando y deseando de que no apareciera Denzel Washington como comandante del “Vuelo” para acabar la fiesta en paz.

El mayor acierto en esta ocasión se emplaza en la elección del trio protagonista, encabezado por  Javier Cámara, y secundado por Raúl Arévalo y Carlos Areces  que luchan ante la imposibilidad que  ofrece el guión.  Si hay algo que siempre se  puede rescatar de la caja negra de los filmes de Almodóvar son sus guiones, geniales, inesperados, tensos, inesperados con chispa, pero que en esta ocasión  carece de todo ello y se adentra en lo simple, ligero de la comedia más tonta del siglo pasado, sin emoción. Lo peor que le puede pasar a una comedia es no despertar  la mínima  carcajada o la media sonrisa (salvo que  tengas pocas luces y  te conformes con poco) y es lo que le sucede a esta producción que va directamente a las bromas  fáciles, ridículas, soeces, y  sencillas.
A pesar de las malas críticas que se han ido sucediendo a lo largo de estos días (y de la que me apunto) el público no le ha dado la espalda y  ha conseguido que este film de entrada ya sea el mejor estreno en su primer  fin de semana de Almodóvar. Demostrando nuevamente que crítica y  público cogen la  gran mayoría de veces vuelos diferentes… Y lo que realmente cuenta es el beneplácito del espectador, pero… al salir de la sala pensaran en que les han  timado  con la entrada al no darles un paracaídas?
Aquí os dejo con una de las canciones que suenan en el filme. "I´M SO EXCITED" Todo un clásico internacional. de THE POINTER SISTERS. Nos vemos en el  próximo post.
Espero que me deis vuestra opinión!!