miércoles, 20 de marzo de 2013

Los 80: FootLOOSE!!


Hola divanero, hacía mucho que no entraba por la consulta, varios impedimentos me han tenido ocupado a lo largo de estos días, pero veo que esta todo tal cual lo deje. Me alegro señal que la cosas os han ido bien!!.

Si os soy sincero, no sabía muy bien que música poneros para hoy miercoles. Ciertamente todo lo que escucho por las radios, o or los soportes on line , se parecen cada vez entre sí.; copias de copias, refritos , y la verdad para eso prefiero tirar de nuestro querido "Delorean" , y viajar por el tiempo en busca de algún clásico cinematográfico que a todos nos haga recordar algún momento destacado de nuestras vidas.





Este pasado fin de semana llegó a mi cuenta personal de hotmail una sugerencia musical para que toda la familía divanera despertaramos de buena mañana con alegría , chispa y dinamismo bajo el éxito que en su día interpreto Kenny Loggins, y que por muy poco no la escuchamos en la voz de un entonces primerizo Jon Bon Jovi. Si, os hablo de " FootLoose", pieza que se puede escuchar dentro de la banda sonora de mismo título y que en 1984 causo gran sensación entre los jóvenes. Yo no tenía ni los 10 años, y me recuerdo perfectamente correteando , saltando , haciendo el pillo e intentado dar con alguno de los pasos de baile que se veía en el video, a lo largo de aquel verano del 84 por las entrañables calles de Organyà , un pueblecito cercano a la Seu D´ Urgell, mágico y lleno de vida. Y es que siempre que encendía el transistor salía el locutor de turno de los "40 principales" pinchándola, convirtiéndose rápidamente en un éxito que ya ha quedado en la memoria de millones de los treintañeros y cuarentones de hoy en día. Eran tiempos de las Olimpiadas de Los ángeles. En los cines se podía disfrutar de films tan emblemáticos y eternos como : Gremlins, La historia Interminable, Amadeus , Pesadilla en Elm Street, Dune, Conan o el club de los cinco. ¿Quien no las recuerda? !que aroma a los 80! que de recuerdos.

Décadas más tarde , ya en el 2011 los cada vez más incomprendidos productores de Hollywood tuvieron la desafortunada idea de hacer un remake de dicha película, y como guiño colocaron nuevamente el tema, pero con la voz de otro artista y en versión country. Os dejo ambas, que la disfrutéis!! Nos vemos. Feliz miércoles!!


 

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Sí, McFly hoy me he subido a tu "Delorean", para viajar en el tiempo de la mano de Kenny Loggins y Blake Shelton, con la nostalgia de “Footloose”. ¡Qué recuerdos! ¡Qué ritmo! La fiebre del baile ha vuelto y tal como dice la canción. “/ Ahora voy a escaparme. / Libre, empezaré con los zapatos domingueros.” ¡Quiero bailar! … Un besote;- *)