lunes, 25 de marzo de 2013

Un golpe de efecto


Ayer domingo tras un fin de semana de mucho ajetreo, me senté delante del televisor con la familia para disfrutar del último film de Clint Eastwood " Golpe de efecto".  Una efectiva película donde Eastwood  vuelve a retomar  ese papel de viejo cascarrabias que últimamente  le hemos podido ver y que borda como nadie;  eso sí sin llegar al esplendor de su "Gran Torino".
El film tiene como trasfondo el deporte, el beisbol, uno de los deportes mayoritario en Estados Unidos, pero no para narrarnos la característica  historia de deporte vacía, colocándonos únicamente imágenes de deportistas batear la bola sin más argumento que ese, no.  El deporte es la escusa para ponernos al descubierto  los miedos, temores, inseguridades del protagonista de hacerse mayor, de notar cómo va perdiendo fuelle y de aquellos problemas , roces familiares que se han ido originando con el paso del tiempo con su hija .  Eastwood da vida a  un cuestionado  y exitoso cazatalentos de jugadores de béisbol  que ve  como la edad y los años empiezan a pasarle factura, lo que provoca que la directiva desconfié de sus posibilidades apretándole para que se retire.
 
Eastwood no se encuentra solo en esta producción de Robert Lorenz , primer film en años que no dirige el propio actor, y vuelta al ruedo desde que en el 2008 afirmó que se retiraba de la interpretación.  Por suerte, no ha sido así, y lo celebramos, aunque sea en esta pequeña película y la razón no es otra que dar el espaldarazo a la incipiente carrera de Robert Lorenz , socio  productor de muchos de sus films. Para este drama, el director ha contado con un trío de actores,  efectivos como son la joven Amy Adams, el cantante cada vez mas metido a actor Justin Timberlake y el veterano Jhon Goodman , que se está especializando estos últimos años en ser uno de los mejores secundarios de nuestros tiempos, no hay film donde su rostro no aparezca ( The artist, el vuelo, argo..).
Para hoy lunes os dejo con una de las canciones del  filme. Disfrútala!!


2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

No está nada mal “Golpe de efecto” (Trouble with the curve) dirigida por Robert Lorenz. Lo que me emociono es la tensa relación de Gus Lobel (Clint Eastwood) con su hija Mickey (Amy Adans), reflejo de caracteres y las diferencias entre dos generaciones, unidos únicamente por la pasión por el mundo del béisbol (…) Aunque mi experiencia personal nada tiene que ver con la del guion, si encuentro reflejadas algunas situaciones, comprendiendo perfectamente las reacciones y sentimientos de Mickey, dispuesta a ayudar a su padre pese a poner en peligro su carrera. Por suerte encontrar el tiempo para la comunicación nos da la oportunidad de acertar situaciones poco explicadas del pasado. Por otro lado ¡Espero que intenten conquistarme! por lo menos uno como Johnny (Justin Timberlake) Jua.jua.jua… >> ¡Saludos McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

He descubierto esta obra literaria de Keigo Higashino a través de tu reseña, será la próxima que leeré, pues me gustan los thriller psicológicos y este tiene buena pinta. Un beso. Eva.