sábado, 25 de mayo de 2013

40 años de Tubullar Bells - El Exorcista


 
Se cumplen 40 años de las campanadas más turbadoras y reconocidas del mundo de la música, y una de las melodías más impactantes y terroríficas de la historia del cine, la sublime, electrónica y original “Tubullar bells” de Mike Olfdield.
En 1973 un joven músico ingles se abría  paso en el mundillo de la música de la mano de la primeriza y emprendedora discográfica fundada por el empresario Richard Branson, la hoy  multinacional,  Virgin Records. Mike venía bajo el brazo con un disco ideado sin  letras  a base de melodías sobrias,  electrónicas, llena de  magia, grandeza y de sonidos  envolventes que  causo un furor inusitado hasta el momento, llegando a vender la friolera de  16 millones de copias. “Tubullar Bells” fue el primer disco de la compañía, y el inicio de una fructífera carrera de grandes éxitos que con el paso de los años se fueron adhiriendo a ella artistas de diferente índole musical de la talla de  Rolling Stones, Janet Jackson, Lenny Kravitz, Sex Pistols, Massive Attack, The Verve, Spice Girls y así un largo centenar de  grandes artistas mundiales.
 
Pero si de algo nos viene al recuerdo rápidamente está celebre sinfonía es de oírla en “El exorcista”, mítico film de terror estrenado en 1973 bajo las ordenes del realizador William Friedkin .  Al oírla nuestra piel se eriza al instante, nuestros sentidos se ponen en alerta y nuestra respiración empieza a entrecortarse, la música era el compañero de viaje perfecto para conducir las imágenes del film para crear una atmosfera inquietante y turbadora. Una brillante adaptación de la novela de William Peter Blatty basada en hechos reales en el que se relata el exorcismo acontecido por Regan, una niña de 12 años que ve como su vida se ve alterada  por una serie de pavorosos, espeluznantes y aterradores  fenómenos paranormales.
Por una vez  tanto crítica como público  aplaudieron el film, y desde su estreno es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia. Pasa un día de miedo!! nos vemos divaneros!!!

                                 

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Hoy nos hablas de, Mike Oldfield, ingenioso compositor del disco, “Tubullar bells” (Campanas Tubulares) cuyo éxito fue utilizado como banda sonora de la película “El exorcista”, sus sonidos extraños, rítmicos repetitivos y sincopados consiguen meterme el miedo en el cuerpo (…) Estos temas me hacen sentir incomoda, estimo que es un mundo desconocido, que prefiero no jugar y tentar al diablo. ¡Mejor no meterse McFly! ;- *)