miércoles, 15 de mayo de 2013

El Advergaming / awolnation sail


 
Hola divaneros, en los actuales tiempos en los que vivimos, en pleno siglo XXI no es nada difícil el encontrar estilos y conceptos nuevos que de buenas a primeras nos pueden resultar extraños, pero que si paramos un poco de atención enseguida nos daremos cuenta que las tenemos más asimiladas de lo que nosotros podríamos creer. Ayer mismo te nombraba  el de socialholic.  Pues bien, las nuevas tecnologías y herramientas unidas a las nuevas necesidades de hacer llegar un producto o un servicio a un público determinado han hecho que aparezcan modalidades nuevas, imaginativas, digitales y creativas, merced a los nuevos instrumentos que van apareciendo día tras día. Uno de estos métodos es el Advergaming. El nombre procede de adoptar y unir dos conceptos, por un lado el advertising (‘publicidad’) y por el otro el videogaming (‘videojuego’).
 El objetivo no es otro que la de publicitar y promocionar un determinado producto, marca o servicio, de manera eficaz, convincente, persuasiva, seductora, diferente, pero de una  manera divertida, distraída e entretenida.
Cada vez más podemos observar que se tiende a usar esta tendencia puesto que se trata de una buena manera para acercarnos a la marca “x”, de manera sutil  y lo que es más i portante, de manera voluntaria.  Nos aproximamos casi sin darnos cuenta a él, nadie nos apunta con una pistola para  curiosearlos, y todo ello de una manera lúdica y menos publicitaria que seguro que de otra manera más común seguramente desecharíamos nada más verla. ¿El truco? Llamar la atención, sorprender, salir de la habitual notoriedad y colapso publicitario que impera en la red y en el sector de la comunicación y publicidad.

Al tener un fuerte carácter voluntario, las empresas cada vez más se dan cuenta de la oportunidad que tienen en su utilización, para captar la atención, de persuadir y engatusar a nuevos clientes y/o seguidores. Con el advergaming la empresa podrá trasmitir asimismo su propia imagen y mensaje original y distraída.
Si buscamos por la red encontramos  varios ejemplos. Uno es  el de ZUMOS PRIGAT y su aplicación “The Squeezing Smiles¨. El juego consistía en activar un exprimidor de zumos, ello se conseguía tan solo con mandar fotos mostrando "nuestra" sonrisa. Un segundo ejemplo claro es el que nos proporciona RUSSIAN STANDARD VODKA, que consistía en un peculiar y original manera de contactar con la empresa. El caso es que los usuarios que participaban competían apostando sus perfiles de Facebook a cambio de un posible viaje a Rusia. Si una de las bala te daba, obviamente se acaba el juego y con ello automáticamente perdían el perfil con lo cual la única manera de volver a activarlo era inevitable contactar con la marca para poder recuperarlo, lo que se creaba una interactividad forzosa con la marca.

No dudes que si el programa y dispositivo está bien conseguido además se logra un alto efecto de viralidad, lo que se difundirá a cada uno de sus contactos, expandiéndose rápidamente tanto la marca como la imagen de la empresa por la red.

Para terminar este miércoles grisáceo os dejo con una canción, se trata de Sail cantada por el grupo awolnation bajo la voz de Aaron Bruno y que encontrarás en su álbum debut “Megalitihic Symphonic”, a disfrutarla!!

             

2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

A nadie le gusta ser criticado, pero cantando espléndidamente “Aeron Bruno” con su grupo, una canción con esta letra, tan pesimista, lo siento, no es precisamente de mi estilo. (…) Un tipo que se siente agobiado por culpa de A.D.D., y lo único que ofrece es un viaje hacia la oscuridad, después de haberlo agregado a mi facebook, ¡será posible!, que me deje plantada diciéndome nena, que parto hacia no sé dónde…,(Sail) partir!! …partir!! Con problemas de concentración, aparentemente trastornado sale volando, con extraños poderes…. ¡Que lo zurzan! ¡Salu2 McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

¿Advergaming? Cada día McFly, nos haces descubrir nuevas y revolucionarias herramienta de marketing. (…) No deja de sorprenderme como las redes sociales alteran nuestra forma de comunicarnos, como los recientes “smartphones” o el “iPad”, donde se desarrollan esas campañas ingeniosas de publicidad, por supuesto todo con el fin de lograr aumentar el número clientes seguidores. ¡Besitos! Eva.