viernes, 21 de junio de 2013

75 años de SUPERMAN

                      

Héroes en la vida los hay y muchos, la gran mayoría de veces son gente común, como tú,  como yo, que  viven en la sombra del anonimato. Héroes que no requieren de ningún poder sobrenatural, pero titanes que salvan vidas sin que ellos lo busquen,  por arte de la casualidad y de la generosidad de las personas exclusivamente por y para ayudar al prójimo. Pero si buscamos Héroes en el cine y en el comic, el más grande a mi juicio  es el hombre de los antiguos (hoy ausentes ya) calzones rojos, SUPERMAN. ¿Quién no se ha disfrazado de niño alguna vez de tan tenaz y épico personaje? Yo mismo he sido uno de esos críos que se han visto ataviados con esa inconfundible capa roja  y ese llamativo traje con el símbolo de la “S” roja  en el pecho con el fondo amarillo. Todo ello acompañado de una traviesa sonrisa de mejilla a mejilla, vivo y atento a comerme el mundo1 lo que hace la imaginación , eh!.  Y  parte de culpa lo confieso se lo debo al film de 1978 protagonizada por el mítico y malogrado Christopher Reeve.

Y es que Superman vuelve a estar de actualidad tras el ansioso estreno de una nueva y multimillonaria producción de la Warner, “ Man of  Steel”,  con el deseo de agrandar aun mas su leyenda y homenajear al primer gran héroe del  comic en su 75  aniversario.  Superman vuelve a  volar por las salas de  todo el mundo dispuesto a cautivar nuevamente con la  magia  y la explosividad de sus aventuras.

Todos  tenemos en mente esa famosa leyenda que se oía en  radios, televisiones ;” Más  rápido que una bala, más poderoso que una locomotora… ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?! No, es Superman!. En  1938  y tras  cuatro años de negativas y de portazos  finalmente  vio a la luz el  primer número del personaje en la publicación de ACTION COMICS, creado del lápiz  de Jerry Siegel y Joe Shuster para alentar y esperanzar a la gente de la  gran depresión que por esas fechas sufría Estados Unidos.
Desapercibido para el resto de la humanidad tras unas gafas de pasta, temeroso, retraído, y con poco don con las chicas se hizo periodista, para estar cerca de las noticias y de las aventuras bajo  el nombre de su entrañable alter ego Clark Kent. En busca de  una esquina , una cabina para  cambiarse  velozmente de ropa y  volar por lo más alto de la ciudad de Metropolis ( La nueva York encubierta) seduciendo a ferviente seguidora Lois Lane. Como curiosidad exponer que  al principio no era ni tan apuesto ni tan atractivo, pues  lo pintaban calvo, nunca mejor dicho, no tenía ningún pelo al más puro estilo de su archí-enemigo Lex Luthor . Asimismo de primeras fue ideado con alma de villano que nada tiene que ver con  la franqueza, honradez e ingenuidad que finalmente apareció  a la luz.
Todo un icono cultural y todo un símbolo pop con claras referencias religiosas y al mesias, en busca de la salvación  y la paz  humana.
Te espero pronto para comentar el nuevo film  de tan atrayente personaje!! No corras a una  cabina no vayas a encontrarte tirada por él suelo la  ropa de Clark Kent-
                      

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Gracias por recordarnos la banda sonora, “ Theme from Superman “ (Main Title) partitura que fue compuesta por John Williams y que tantos recuerdos de mi niñez, me traen, especialmente, el eterno y malogrado Christopher Reeve . (…) Por supuesto yo sigo buscando a mi héroe. Jijiji…. ¡Un besote McFl! ;- *)