Crítica de: El gran Gatsby y Lana del Rey

Ficha técnica

Dirección: Baz Luhrmann
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
Producción: EE.UU., 2013. T.O.: The Great Gatsby.
Duración: 143 minutos.
Género: Drama

Hola Divaneros, hace un par de semanas mientras la gran mayoría de vosotros estabais reunidos con los amigos alrededor de la TV viendo el ridículo más espantoso de los últimos años en el cada vez mas despreciable festival de Eurovisión. yo preferí acercarme a un multisalas para  dejarme envolver por la magia y el estilo barroco de la última producción de Baz Luhrmann. Y sinceramente valió la  pena.
La historia  no es nada original, puesto que se trata de una nueva adaptación  del bestseller que en su día escribió F.Scott Fitzgerald y que ha visto  numerosas versiones cinematográficas y televisivas. Pero si me permiten yo  creo que me voy a quedar con esta intensa historia de amor, infidelidades, corrupción y misterios. Mucho más festiva, ágil, dinámica en la narrativa al  puro estilo Luhrmann, un espectáculo visual abrumador, cuidando con sumo detalle  cada una de sus escenas trasmitiendo en todo momento una delicada y cuidadosa elegancia.

Leonardo Di Caprio muestra nuevamente que es uno de esos actores que sabe elegir  a la perfección cada uno de sus proyectos, y aquí nuevamente en el papel de acaudalado magnate  se sale,  quizás ahora que ha anunciado que  deja la interpretación durante un  tiempo, la academia  le recompense  al menos  con una  nominación?, Por lo contrario criticar la interpretación de Tobey Maguire que nuevamente pasea ante las  cámaras  su rostro inexpresivo de perfecto panoli que siempre nos muestra en sus interpretaciones ya sea bajo el traje rojizo arácnido o con la mejor de las americanas.
Entre  todo  el despliegue de  buenas canciones que nos regala la película , con grandes  voces como de la  talla de Beyoncé,  Te XX o Jack White yo he escogido para el post de  hoy “ Young and Beautiful” un tema que interpreta la  joven cantante neoyorkina Lana del Rey, que  lleva  ya una serie de años  llamando insistentemente a las puertas del éxito.