domingo, 2 de junio de 2013

Paperman: Un Amor inesperado


 
Ficha Artística

Título original: Paperman
Dirección artística: Jeff Turley
Producción: John Lasseter para Disney
Guión: Clio Chiang
Kendelle Hoyer
Música: Christophe Beck
Montaje: Lisa linder
Hola Divaneros, después de muchos meses  sin colgar ningún cortometraje, creo oportuno regalaros uno, se trata de uno de esos cortometrajes  que pasan a la historia por su frescura , por su fina historia y su elegante estética. A lo largo de poco más de seis minutos nos embarcamos de lleno en las calles de la mágica  y bella ciudad de Nueva York de mitad del siglo XX donde un joven y trabajador joven se ve sorprendido por la presencia de una llamativa y encantadora joven, por lo que queda embrujado y absorto al encontrar la que considera que puede  ser la posible mujer de sus sueños. A lo largo del metraje veremos las peripecias por nuestro protagonista de conquistar a dicha joven.

Sin duda de  trata de una bella, intensa y romántica historia de amor ambientada en la Nueva York de mediados de siglo de manera elegante, refinada y distinguida que nos sitúa y nos acerca aun más si cabe a la trama del cortometraje. John Kahrs bajo la supervisión de la Walt Disney productions nos relata de manera sensible los Imprevistos bellos que nos ofrece la vida y sus  digamos “ serenpidity” bajo la figura de un joven que de camino al trabajo, y tras un intercambio desafortunado de papeles volando encuentra la que considera puede ser la mujer de su vida, pero sin mediar palabra. ¿Y ahora qué?... ¿cómo captar su atención?


John Kahrs ha querido contarnos la historia desde un punto de vista nostálgica,  utilizando de manera brillante las técnicas de antaño en 2D, al mismo tiempo que se apoya que las herramientas más actuales del momento. Con ello logra  crear un  entorno  que recuerda a la estética de los años 50 algo que no tan solo se ve reflejado por la utilización del color sino además por la construcción de sus formas geométricas y por las señas de identidad visuales de antaño que pueden rememorarnos a los mejores filmes del prestigioso director Billy Wilder, como es el caso del “Apartamento” o “1,,2,3”.
 

              

No hay comentarios: