lunes, 22 de julio de 2013

El extraño que hay en ti - Sarah Mclachlan ANSWER.

                

Estos días los estoy pasando en Premia de Mar, como ya sabréis por los posts de años anteriores se trata de un tranquilo “pueblo” costero de la costa barcelonesa y en el que suelo refugiarme. Venir aquí me permite desconectar del día a día y cargar las pilas con energías renovadas a base de sol, playa , familia y una  buena dosis de relajación. Seguramente ello no lo conseguiría si por la noche el clima no fuera “algo más fresco” que en la gran ciudad, lo que permite distraerme, respirar y conciliar el sueño con más facilidad.
Ayer antes de irme a dormir, me puse a mirar una película que hace años rondaba por mis manos y que siempre había ido dejándola de lado. El film es uno de los últimos trabajos de la “seria” pero excelente actriz Jodie Foster (tampoco es que ahora se prodigue demasiado); “La extraña que hay en ti”.
 
 Seguramente  que por  las expectativas que  tenía del film, que eran bien bajas, la disfrute mucho más. Por momentos veía en ella a Batman, o a la mismísima Catwoman, una mujer justiciera que se toma la  ley por su propia mano, como una gran justiciera nocturna al ver como un día cualquiera le “joden” la vida tras un brutal asalto y paliza a ella y a su pareja en el Central Park de Nueva York. ¿La diferencia con los superhéroes? Ella en vez de corrotear y jugarse la vida embutida en un traje ceñido y una capa exagerada utiliza algo más cómodo, su ropa diaria, pero al igual que ellos también se oculta  y esconde bajo la intimidad que ofrece el mundo laboral para hacerse un sitio en la sociedad a lo largo del día para después al llegar la  fría noche sacar ese ser que todos tenemos escondidos, el extraño que tenemos en nosotros y nunca deberíamos sacar, la sed de venganza y odio.
Hoy os regalaré la BSO,  del film, compuesta por la canadiense Sarah Mclachlan y  su canción ANSWER.
Disfrutarla, nos vemos amigos!!
                        

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Sin darme cuenta me metí en el pellejo de Erica Bain (Jodie Foster), que me dejo sin pestañear, absorta ante los acontecimientos, que nos muestran en la película “La extraña que hay en ti” (The Brave One), dirigida por (Neil Jordan), acompañada de la deliciosa banda sonora de (Dario Marianelli), tras el encuentro desventurado, me engancho, deseando seguir la narración de los hechos hasta el final. (…) Perseguí la secuencia de sucesos de venganza, que inconscientemente fluyen los sentimientos uno tras otro con rabia, con la ayuda del agente de policía (Terrence Howard), arrastrándola hacia un final original e inesperado, pero amargo. Haciéndome reflexionar sobre nuestra actual sociedad y de la fidelidad de los perros. ¡! Por cierto magnifica Sarah Mclachlan y su canción ANSWER. >> ¡Saludos McFly! ;- *)