martes, 25 de febrero de 2014

La leyenda del SOL y la LUNA / Human Cristina perri


Como alguna ocasión os he comentado  me gusta sentarme en el suelo, con una copa de vino en mi  mano, y dejar volar libremente mi "loca" imaginación.  A la vez que vigilo sigilosamente (como un búho solitario y atento) , cada  rincón, cada uno de los ángulos de la estrecha calle  que se pueden apreciar desde mi balcón.

Desde este singular y privilegiado lugar de mi querida Barcelona, bien refugiado del frió, sentado sobre un cojín en el suelo, tan solo en compañía de una botella medio llena  y de su correspondiente copa de vino, puedo observar cada detalle de lo que sucede en ella. Veo a gente caminar a paso ligero para  llegar lo antes posible a sus hogares  o  vislumbrar a un  reducido  grupo de amigos que se lo pasan en grande echándose unas buenas y agradables risas en busca ,¿porque , no?, quiero imaginar, que contribuyen con ello a contagiar el ambiente  por  toda la  ciudad.

Al seguir  las ondas de  una de estas carcajadas y mientras yo le voy dando a la cabeza para sacar alguna idea potable para el post de hoy, de una manera inconsciente  alzo la mirada  lo mas alto posible para  ver hasta donde puede llegar dichas vibraciones.  Y es entonces cuando puedo apreciar  una  hermosa, pero poca  radiante  y algo decaída luna. Se le ve triste, cabizbaja, sin magia, sin chispa....
¿que le  sucede a la Luna? 

Hace ya millones de años incluso antes de forjase la tierra; el SOL  y la  LUNA corrían a sus anchas por el profundo y oscuro universo, y es ahí en está época, donde entablaron una mágica y bella amistad que se fue transformando con el tiempo en una relación duradera,llena de amor  e intenso aprecio . Jurándose amor eterno por siempre jamas, mostrando a  todas las constelaciones  lo fieles y eternos que estaban hechos el uno con el otro ante la sorpresa de lo distintos  organismos del espacio.


Pero como en toda historia de amor, no todo sería silbar y cantar.  Y es que las envidias y los celos no son buenas compañías. El mas maligno del Universo el perverso y despiadado BIG BANG, y no DIOS,  como siempre se ha querido hacer creer, decidió crear un pequeño planeta azul, lleno de vida, aparentente armonioso, que recibiría el nombre de, tierra. Y  fue entonces cuando una extraña maldición los  hizo separar por siempre jamas. El maleficio rezaba que SOL y LUNA no volverían a juntarse nunca más hasta que los valores de unos seres insignificantes que vivían en la tierra, llamados  humanos, fueran  respetuosos, ideales y armoniosos.

Como parte del hechizo el perverso Big Bang, les  regalo !!el Brillo!! para que toda la kilométrica galaxia supiera de la condena que tendrían que sufrir  hasta que la empatia de las personas del pequeño planeta azul surtiera efecto y dejaran su egoísmo a un lado.

...Pero siglo a  siglo fue a peor, la leyenda  se fue perdiendo entre la humanidad entre el polvo de la antigüedad. Olvidándose de que ellos , estas pequeñas personas que se creen tener  tacto  y delicadeza eran parte esencial del devenir del Universo para que  LUNA y SOL volviesen a estar juntos, y reflotar la galaxia de paz y tranquilidad.


Son años, siglos que se decidió que el sol iluminaría el día  y la  Luna iluminaría la noche. Dice la leyenda que  cada uno de los brillos que vemos del SOL y de la LUNA, es para que alguien intente reconducir la situación ...Pero Nada!! no hay manera.

El sol arde de pasión por Luna, y ella se consuela con sus compañeras las estrellas noche tras noches desconsolada, brillando con todo su fervor para ver si desde el otro lado de la maldición  el apuesto Sol puede verla.

El resto ya lo sabemos, el caos, las guerras, la contaminación , las injusticias y  todo una serie de atmósfera gris aleja día a día  mas y mas el propósito de nuestros románticos protagonistas.

SOL y LUNA no se se resignan a volver  a poder estar juntos, y empiezan a sacar provecho de esos pocos minutos que tienen entre los amaneceres. Guardan esos pequeños instantes en grandes suspiros de ilusión , lo prefieren antes que dejar de creer. No quieren que se esfume por dejar de luchar, el poder contemplarse ni que sea un solo instante. Lo prefieren antes que dejar de estar enamorados perdidamente. Día a día y noche a  noche les da a todos una lección , tanto a los enamorados  cómo  a los perturbadores  de como realmente se  debe de empezar a  vivir una intensa y loca historia de amor, a base de FE, CORAJE y CONFIANZA el uno en el otro para no desfallecer.

Dice igualmente la  leyenda que cuando alguien desde la  tierra, observa las diferentes fases lunares ....  Luna nueva, luna llena, luna creciente, luna negra, luna Menguante,  no es otra que  cada una de las peripecias y  formas que la luna intenta acoplar para poder vislumbrar  al sol a lo lejos del universo , retorciéndose de cualquier manera para presenciarlo nuevamente.

Esta noche LUNA esta triste porque  hoy se conmemora el aniversario de tal fatal efemérides, para apaciguar un poco la  noche y darle calma  a nuestro bello cuerpo celeste os dejo  con una bella  y mágica  balada  cantada por la  joven Christina Perri, y su nuevo sencillo "Human", espero que la disfrutéis !!!

Dedicado a esa LUNA, para que sigas  brillando con la misma luz!!! 

                         

2 comentarios:

Adara dijo...

Pues, efectivamente, me ha gustado mucho la leyenda. Tienes un blog muy completo, y el rememorar películas, series, canciones y hasta juegos de los ochenta me ha traído bonitos recuerdos. Saludosss.

Adara dijo...

Pues, efectivamente, me ha gustado mucho la leyenda. Tienes un blog muy completo, y el rememorar películas, series, canciones y hasta juegos de los ochenta me ha traído bonitos recuerdos. Saludosss.