jueves, 20 de marzo de 2014

50 AÑOS DE LA PANTERA ROSA


Hola divaneros, siempre recordare mi infancia por muchos motivos, pero dejando de lado las películas de aquella época , las novedosas series de TV de antaño , las excursiones con los colegas bajo la radiante luna, o los viajes con la familia; a mi lo primero que me  viene en mente es el tema de la repostería jajaja ..  Y es que uno es bien goloso ( y mas a estas horas aun sin desayunar) recuerdo entrar algún colmado, con un balón en los pies, después de horas de jugar en la calle y pararme delante del stand de bollería.  Entonces es  cuando mis ojos se dirigían a los míticos pastelitos de toda la vida, es decir los BOLLYCAOS, los BONNYS, TIGRETON , PHOSITOS y LA PANTERA ROSA y con sigilo ellos telepaticamente me  decían "!cómeme, cómeme cómeme....!Menuda Tentación!

Pues bien un 20 de marzo, como hoy (dicen que día internacional de la felicidad), pero del ya remoto 1964  el mundo del séptimo arte veía crecer a una de las figuras mas representativas y emblemáticas de la animación.  Ya os aviso que hoy la consulta del Diván cerrará un poco antes y es que este jueves estamos todos invitados a la fiesta de cumpleaños de uno de esos personajes que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en todo un icono y fenómeno social, os hablo de la singular y sensacional Pantera Rosa. ¿ Te animas a felicitarlo?

           

 El personaje creado de los lapices del celebre y fascinante Friz Freleng (padre a su vez de Bugs Bunny, Speedy Gonzalez o Piolín), inicialmente para acompañar  los títulos de créditos de la película con el mismo nombre y que le fue encargado por el genuino director americano Blake Edwards, para explicarnos con gracia y de manera sencilla el significado de "pantera rosa" en el film ( recordemos que se trata de un diamante de gran valor con la característica de tener una pequeña tara que hace recordar la imagen de una pantera rosa).  Fue tal la acogida que obtuvo esa sensacional intro, que no solo se hizo con una serie de animación propia, sino que tan perspicaz personaje logró con su primer cortometraje  llevarse  una de las estatuillas doradas de los Oscars con "The Pink Phink", la misma por la que muchos actores de hoy en día aún suspiran y que muchos jamás conseguirán, pero él con su chispa y desparpajo enamoro a los académicos,  además de convertirse en el primer personaje animado con obtener el meritorio honor de  dejar su  huella en el popular Teatro chino de Hollywood.

                           

 Si hablamos de la pantera Rosa, inevitablemente  tenemos que hacer mención especial de dos  imprescindibles datos, por un lado no podemos dejar de lado al patoso y entrañable Inspector Clouseau, que hará lo imposible por salvaguardar tan valiosa joya y que en la gran pantalla presto su rostro  entre otros el entrañable Peter Sellers.  Y  por otro realzar la importancia de la memorable banda sonora que el gran Henry Mancini compuso para el film ( galardonada con un Grammy), que sin ninguna duda hizo aún mas  grande la  figura de esta entrañable saga logrando convertirse en una de esas tonadas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Dime ¿ Cuantas veces hemos parodiado  ir sigilosamente con pies puntillas con la melodía de tan inigualable banda sonora?

11 películas, series de televisión , productos alimenticios, colecciones de música, todo un arsenal de productos que gira alrededor de la joya felina rosada y que demuestra que la pantera está mas viva que nunca sin ninguna arruga ni ningún  tipo de celulitis. Pero ey , no te entretengas leyendo el post , ponte tus mejores galas que "La Pantera" está apunto de soplar las velas, vamos deprisa, y no te olvides del regalo!!

Como regalo le traigo una canción de Joy Williams llena de vitalidad y de buen rollo  para celebrar tanto el cumpleaños de nuestro amigo felino como para conmemorar el día de la Felicidad que dicen que es hoy jueves y que espero que sea de su agrado y del tuyo,  nos vemos mañana!!!

           

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...



Ayer McFly, disfrazada de rosa asistí a la espectacular fiesta homenaje de los “50 años de La Pantera Rosa”, donde rememore mi infancia, con la proyección de la película y una selección de cortos, donde pude disfrutar de las cómicas escenas del mítico personaje, luego me traslade a una conocida sala de Barcelona, donde disfrute del concierto con la selección de temas de Henry Mancini. (…) Tal como dice Paulo Coello >> Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante” Ji ji ji… Hasta pronto… ;- *)