sábado, 29 de marzo de 2014

LA MAGIA DEL CINE - SILENT



Hola compañeros, antes de nada , recordad que esta noche hay que adelantar las  manecillas del reloj.  Como por arte de magia, tendremos la extraña sensación de entrar en una pequeña " dimensión desconocida" y dar un pequeño salto temporal  igualito  al que solía realizar en mi añorado Delorean .  Como si nada, de repente pasaremos de estar disfrutando plácidamente en casa  o en la disco siendo las dos de la madrugada a encontrarnos a las 3, en un simple soplido.  Lo que pase durante esa hora perdida , será todo un misterio que solo nosotros, "quizás", sabremos recordar si las copas que ya llevemos en nuestro cuerpo nos dejan tener algo de lucidez ;) .

En principio hoy os comenté que os iba a hablar de los trastornos del sueño, pero lo dejaremos para mediados de semana.  Si os sois sincero, la verdad hoy se me hace algo cargante , no os lo voy a negar, así que para este sábado prefiero regalarlos un pequeño cortometraje lleno de magia, de carisma e emotividad donde todo el protagonismo recae en e mundo del cine.
 "Silent", que es como se llama este delicioso  cortometraje es todo un homenaje sentido, de forma brillante, ágil y original al séptimo arte y más concretamente a todas aquellas personas que desde sus inicios se han involucrado en este fascinante mundo para transportarnos con sus historias y depuradas técnicas crecer, soñar, reír , llorar... en definitiva  a hacernos viajar desde la butaca de nuestro cine preferido a todo un universo de sensaciones y fantasías.

Buff, si cierro un momento los ojos podría rememorar mil escenas en las que de bien seguro he querido sentirme protagonista momentáneo de alguno de los films mas famosos de la historia. Hagamos un breve repaso:

 Por poner un ejemplo siempre me he visto en el papel del  famoso Elliot volando por los cielos en bicicleta llevando a E.T en una pequeña cesta con la luna llena en segundo plano mirándome fijamente, así como correr detrás de una bola gigante a lo Indiana Jones, o sacar mi láser para combatir contra la fuerza del mal del todo poderoso lado oscuro de Darth Varder en "Star Wars". Todos sabéis que también tengo mi lado bailarín , musical , romántico y algo locuelo para muestra 3 ejemplos claros, primero cantando  bajo la lluvia al son del clásico de Gene Kelly o cualquier escena de baile de la esplendida "West side Story"  como asimismo cantándole al amor a Nicole Kidman en la azotea de " Moulin Rouge" o incluso correr bajo la intensa lluvia desesperado por el amor en "Grandes esperanzas" ( la versión de Ethan Hawke).  Pero una escena de escenas para mi es sin duda aquella donde puedo advertir a una chica toda vestida de rojo , con la espalda al descubierto , joven , bella ( no mas que la luna) encima de un piano y que empieza a entonar una suave canción al son de las notas del piano que Jeff Bridges hace sonar atónito ante la sensualidad de la felina Michelle Pfeiffer en "Los fabulosos Baker Boys"...

                             

Pero así podría estar horas y elegir innumerables momentos de películas que van desde la tierna "Cinema Paradiso" a la "La vida es bella"," En busca de la felicidad"," El nombre de la rosa", "Antes del amanecer", "Casablanca", "la ventana indiscreta", "Blade Runner","Algunos hombres buenos", El ilusionista","La jungla de cristal", "Una historia del Bronx", y pasando por " A quien ama Gilbert Grape","Gladiator" o "Love Actually" solo por nombrar unas pocas.

Disfruta del cortometraje te espero en la consulta, mientras yo miraré de reojo a la noche a ver si el cielo me regala noticias de la luna y a continuación un regalo en forma de canción  de MIKA!! nos vemos!!

               

cccccccc

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Silent” una delicia de corto de animación, dirigida por Brandon Oldenburg & Limbert Fabian, que con ayuda del guionista William Joyce y la música de John Hunter, en poco más de dos minutos nos describen las fantasías de dos vagabundos artistas que hacen realidad su show (…) Tal como haces McFly con tus recuerdos, más representativos, un homenaje a la historia del cine y por supuesto sin dejar de lado la magia de la música. Saludos Escéptico. :- /