lunes, 3 de marzo de 2014

Noche de Oscars... un suplicio de noche

   

Hoy estoy sentado en el sofá, al lado de la ventana, junto a mi copa de vino y viendo a lo lejos a mi querida luna  desde el gran ventanal del comedor.  Si,lo sé es bastante pronto, para estar escribiendo , nada mas ni nada menos que recien tocadas las seis de la madrugada. 

Desde que soy un niño, incluso antes de tener algo de sentido común , una de mis grandes tradiciones o pasiones ( llamarlo como querais) es pasarme despierto a lo largo y ancho de la noche de la ceremonia de los OSCARS.  Para  mi se trata de una de esas cita en el calendario que año tras año tiene que estar marcado con un redondel rojo. Es de estricta obligación cinefila  estar desvelado y disfrutar  de la magia  del star system y del séptimo arte ; aunque sea  simplemente  por la nostalgia de recordar mi infancia de cuando me quedaba  pegado a estas intempestuosas horas de la madrugada pegado a la TV mientras hacía mis anuales predicciones  en quimeras quinielas mientras me atiborraba picoteando algo de comer.

 Recuerdo  galas llenas de magia, de espectacularidad y de estrellas, aunque he de reconocer que año tras año las veo cada vez con algo mas de estupor , y ya no por  todo lo el politiqueo y marketing que rodea la velada sino por lo cansino que suelen llegar a ser .

Pues bien!!! una de las peores ediciones de los Oscars que yo recuerdo es sin duda  la de hoy. Esta 86 edición  no pasará a la historia precisamente, quizás y únicamente pasa a los anales por el triunfo de la dramatica "12 años de esclavitud" que al fina ha logrado alzarse con el gran premio de la velada pero por lo demás.... bufff,   larga, lenta, soporífera y con pocas sorpresas. Pocas cosas que recordar.

Para hacer un pequeño recuento de como ha ido la  noche comentarte muy rápidamente que "Gravity" ha logrado  conseguir ser el film con mas estatuillas por  encima de "12 años de esclavitud", nada menos que  7 doradas. Muchos de ellos en el apartado técnico,  con una mención especial al merecidísimo premio a Alfonso Cuarón  a la mejor  dirección, convirtiéndose de esta forma en el primer mejicano en alzarse con el  preciado Oscar. "Her" como estaba previsto ha ganado el mejor guión original, pecado que  hubiera  ido  a parar a manos de otro film, porque  si de algo tiene el  nuevo film  de Spike Jonze es de originalidad,mezclado  con un punto de rareza, que  atrapa al espectador.

Leonardo DiCaprio, mi favorito en la quiniela ha vuelto a irse de  vació, ( y ya van cuatro ocasiones que se le esfum) a favor de  Matthew McConaughey por dar vida a un enfermo de sida en Dallas Buyers Club; quien se lo iba a decir cuando en su día  actuo entre otras olvidables producciones en  Sahara con Penelope Cruz. Pero donde hay siempre hay vencedoras a la vez por desgracia hay vencidas, en este  último apartado  este año se van con las manos vacias,un buen puñado de grandes titulos:" la gran estafa americana", "Capitan Phillips", "Nebraska", "Philonema"....

Esperemos que la próxima cita sea mas y mejor, que tenga mas garra y por favor que no sea todo tan previsible , por el bien del espectador y del show bussines. 

Hoy para finalizar este post os dejo con la canción ganadora en la  86 edición, que ha ido a parar a la  tierna y fantástica  cinta de animación de Disney  "FROZEN" ,( mi favorita era la qe se escucha en HER, que a lo largo de la semana os colgare)

              

3 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...


¡Qué regalo!¡Gracias por
“Let It Go”! Interpretada por la magnífica cantante (Demi Lorato) ¡Saludos Mc Fly! ;-*)

Anónimo dijo...

¡Sí! me ha emocionado, trasportándome a viejos recuerdos de juventud de sueños de libertad y emancipación. Por supuesto no dejo de ¡Soñar…! ¡Hasta pronto McFly! - Eva -.

Anónimo dijo...


“HER” de (Spike Jonze) es sin duda alguna la más original, por ser diferente a cualquier otra cinta, difícil de olvidar por inesperada, su ficción cada vez más creíble en los tiempos que estamos, nos trasporta a través de la voz sugerente y sutil de un sistema operativo, mostrándonos todo tipo de sentimientos íntimos de una historia abstracta de amor, pero convincente entre un ser humano y una maquina. ¡Huau McFly! :- / Escéptico.