miércoles, 28 de mayo de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA / "NO ONE EVER LOVED"


Hace ya mucho que no hablo ni propongo ninguna película en nuestra consulta del DIVÁN, así que hoy os parlamentaré sobre una. Y todo gracias a una bella y mustia  canción de Lykke li que acabo de descubrir y que baña de desánimo y estremecimiento la banda sonora del largometraje que a continuación os expondré.
En el 2012  un libro sorprendió a numerosos lectores entre ellos los del The New York Times, que veía como la gente  se abalanzaban  a las tiendas en  busca  de  una obra que tras el nombre “Bajo la misma estrella” y escrita por John Green  se colaba en las listas más prestigiosas de los diarios  y librerías de Estados Unidos.
La historia nos adentra y relata la vida de Hazel  una joven adolescente que es diagnosticada de Cáncer de tiroides a la muy temprana edad de13 años, y que mediante una droga experimental ve alargada la vida. Y de Augustus, un joven talentoso en el basket, pero con el infortunio de que perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma.  Y de cómo en un grupo de desarrollo el destino y el universo  les hace conocerse y empezar a mirar la vida con todo un abanico de fantasías, sueños,  trabas, aprietos  y dificultades.
               

Dos años después de su publicación el próximo 11 de julio se estrenará en los cines la adaptación cinematográfica del libro de John Green. Un film donde mediante el humor  y la tragedia nos  adentrará en el peculiar mundo de los dos jóvenes protagonistas y la complicada e intensa lucha por sus sueños, el amor y la muerte.  Una historia que entrelazará la melancolía, dulzura, las ilusiones  y  el sufrimiento adolescente que atrapará a los millones de seguidores de la obra que se encumbro en las listas de Amazon.  Un film que lo que busca en definitiva no es hablar del cáncer en sí, sino de inyectar un festeje de la vida, mostrando  que todo es pasajero, que nada está garantizado, y que sin importar cuán corta o larga sea tu vida, son los pequeños momentos los que más importan.
A partir de la mirada del semi desconocido director  Josh Boone , y arropado por  los  veteranos  actores de la  talla de Willem Dafoe, Laura derm , y los jóvenes actores Shailene Woodley ( vista recientemente en “Divergente” y Ansel Elgort dan vida a uno de los filmes  independientes más esperados de la  temporada.
Aquí os dejo con “NO ONE  EVER LOVED”, la canción que os mencionaba al inicio del post de hoy miércoles. Espero que la disfrutéis , luego me contáis, hasta pronto amigos!!.
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos.

              

No hay comentarios: