martes, 3 de junio de 2014

Adíos gente Toxica. pinta la vida de colores


Hoy me he despertado con una goma de borrar en mi mano derecha y toda una serie de lápices de colores escampados por mi cama para acabar de pintar la vida que más deseo que se parezca a la que quiero.  Y es que en ocasiones es un arduo trabajo complejo expresar con las palabras adecuadas lo que uno ansía y anhela, así que siempre he opinado que donde  no llegan las palabras que lleguen los dibujos y pinturas.  Y para empezar, nada mejor que borrar de un plumazo toda aquella gente molesta, tóxica que bien por falsos, pesimistas, arrogantes, envidiosos, narcisistas, cretinos o porque sencillamente se encuentran sometidos por terceras personas intentan tocarnos las narices constantemente. Una vez conseguido sacarte de encima todo ese peso, y dejar la hoja enteramente en blanco,  ya podemos proyectar lo que deseamos, no tiene que ser perfecto, pero si agradable  y grato. Puede ser diseñado bajo un fino trazo en línea recta o con inacabables curvas; como si de una montaña rusa se tratará; con líneas finas o gruesas, esto ya cada uno a su antojo, yo puestos a elegir apostaría por alguna que otra curva, hay que darle un poco de chispa, ¿no crees?, así la vida será menos aburrida y más emocionante.

Con la aparición de Internet, de las redes sociales y de las nuevas tecnologías la gente tóxica tiene un manjar de posibilidades que les permiten moverse como pez en el agua. Es la aparición de un nuevo perfil/rol al que podría  llamarse " Buscadores de miradas, egocentrismo y buscadores de reconocimiento", “cazadores de energía, de amor, de alegría ”, su principal rasgo de identidad es la pérdida de identidad”. 

El problema de compartir información a través de la red reside cuando “no hay una utilidad social, y sólo se comparte la intimidad con el objetivo de acumular las miradas de los demás. Desean que les admiren, que les aplaudan constantemente los logros o incluso tan solo desean sacar su lado depredador como meros lobos en la que buscan su presa fácil para un beneficio energético tanto social como sexual, sin dar la cara, escondidos detrás de un personaje idealizado.  Esta gente se convierte en buscadores compulsivos de autoestima, de deseabilidad social. Esto genera la ilusión de que la estima viene de la mirada de fuera hacia dentro, cuando es justo lo contrario.
 ! DA PUERTA A LA NEGATIVIDAD DE LA PERSONA TÓXICA, CUANTO ANTES LO HAGAS, ANTES VOLVERÁS A REIR, Y DÍ HOLA A LA GENTE  CON ESENCIA!

Y como lo haría un pintor, alzaría en este caso el lápiz o el pincel (depende lo que tengas tu a mano), y empezaría a colorear, y es que ya se sabe, el color es luz. Primero emplearía el azul, un color suave, armonioso, y veraniego, nada como el azul para recordarme la playa, el mar y el cielo despejado, mmmm, si incluso puedo oír el sonido del oleaje, que relajante! También habrá un poco de amarillo, que trasmita la magia, la ilusión y la radiante  felicidad a la que debemos llegar y por la que luchar todo entrelazado con una pizca de lavanda para dar algo de equilibrio, para aparentar ser algo cuerdos ( solo aparentar). Marrón como el color de la guitarra española que me trasmita esa melodía que me abrace a ti mediante las melodías de las cuerdas e indudablemente el verde, el verde de la naturaleza y de la eterna esperanza.
Y con lo que queda (violeta, rosa, naranja…), dibujaré una flor, una noche, una luna, una sonrisa y una eterna ilusión, fusionando y combinando todos los colores posibles junto al blanco y al negro para resaltar y realzar cada momento sorprendente e intenso que nos viene de aquí en adelante en la vida

Y si!... con el rojo remataremos la faena pintando nuestra esencia y dotarnos de ilusión, de pasión, amor, deseo para que no se nos olvide dejar de vivir, soñar, sentir sin perder el valor, y es que esta vida es un segundo, déjate sorprender!!! Espero haberte coloreado con mis viejos lápices  tu corazón o al menos este soleado día!! Nos leemos amigo/a, y es que  dar color hace  la vida mucho más bella! , os regalo la voz de la dulce Gabrielle Aplin!! Ríe, vive, sueña! 

         

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa combinación de colores.
Como siempre, un placer. Has conseguido colorear éste miércoles.
Besos