domingo, 20 de julio de 2014

VIDA ANIMAL. EL PLANETA DE LOS...


Transitando por Barcelona, en una tarde de intenso calor, me pierdo por mi bella y querida ciudad. Me mezclo sigilosamente entre la gente y observo con suma delicadeza a la muchedumbre, en busca de nuevas historias, de inspiración para próximos e inmediatos posts. Por momentos, tengo la sensación que estoy viendo, o mejor dicho viviendo en primera persona un documental de la 2, esos donde quedamos anonadados con la magia de la naturaleza y el comportamiento tanto salvaje como tierno de réptiles, simios, leones, tigres o aves...pero deteriorado y reflejado en esta ocasión en la imagen de carteristas, maleantes, policías exaltados, bandas callejeras o manifestaciones; que dan verdadero sentido a la palabra, ANIMAL, eso sí animales del tres al cuarto, puesto que somos una especie más ruin y egoísta. Curiosidades de la vida veo de fondo en el otro tramo de la travesía, un cine con bastante movimiento en su exterior, (cosa que de por sí ya sorprende en este bochornoso siglo XXI) , deslizo mi mirada más arriba del edificio y agudizo los sentidos, prestando atención en el cartel de la nueva aventura de la espléndida saga del planeta de los simios, ¿un guiño a lo que me voy encontrando a mi paso? O tal vez se trata de una mera ¿casualidad?

            

 Al caer el sol y notando algo ya de brisa puedo advertir al otro lado de la vía un casal de excursionistas, y es que son cada vez más numerosas las personas que, cargadas con lo imprescindible, desean alejarse de las riquezas, bienestares y comodidades que ofrece la sociedad joven, actual y naciente para disfrutar de unos días en plena naturaleza. Ciertamente no hay nada mejor que desprenderse de las prácticas, procedimientos que nos asfixian día tras día, cambiar de aires, conocer lugares y aprender cosas nuevas. Y para que mentirnos, el mes de julio es ideal para sacar ese Indiana Jones que todos deberíamos llevar dentro de nosotros.

Divanero, para que os refresquéis algo en esta semana calurosa, os dejo con la que es sin duda la canción de este verano 2014 en dos de sus versiones, la normal y la versión Brasil . Nos vemos mañana en la consulta, y si has ido a ver los Simios, dime que te ha parecido que yo tengo muchas ganas de verla, o mejor vente conmigo, ven y avísame!!
    
                           

No hay comentarios: