miércoles, 27 de agosto de 2014

Entre discos


Marcos entra en una tienda que solía frecuentar en la calle Tallers de Barcelona, antiguamente una vía donde predominaba  y mucho el negocio de la música, para comprar un regalo destinado, según parece a un amigo de Biel ( su hermano). La tienda algo polvorienta acentuaba aún más ese aspecto rancio y añejo de décadas pasadas. El establecimiento es enorme, con una extensa, dilatada y variada colección tanto de cd´s, como de vinilos de cada uno de los géneros y de todas las épocas incluida alguna que otra joya musical actual.
 Todo indeciso se aproxima al mostrador donde se halla un hombre mayor con el cabello plateado  y con unas lentes que se le escurren sistemáticamente de la nariz, solicitando consejo al vendedor, que sin titubear ni dudar, elige un clásico del rock de los 70 de The Doors y se lo entrega
-con este chaval, no fallas, seguro!. El problema es que hoy un músico  crea los discos como si escribiera relatos cortos no como antaño pensando a lo grande como si confeccionará novelas!
 Marcos acepta el consejo de buen grado y lo compra al ver que se trata de una versión inédita en España y exportada directamente de Japón, con alguna canción extra a diferencia de la publicada por estos lares. En ese instante por la radio anuncian la muerte del rey de la rumba catalana “Peret”, sin duda una gran pérdida de la música española por la alegría y chispa que aireaban cada una de sus canciones. El locutor da paso a una de sus canciones que estremece por un momento al personal e incluso parece que los vinilos se pongan firmes permaneciendo silenciosos y afligidos en honor al rey
Inesperadamente Marco deja de tararear la canción que hechizaba el recinto al escuchar un frágil y fino estornudo a sus espaldas (a consecuencia de la polvareda), se gira lentamente y con cara de pardillo exclama un  suave
-VAYA
Estaba ahí, era ella.  No la conocía de nada,  pero el rostro de la chica se reflejaba y brillaba con claridad en el escaparate del local, con gran esplendor, sin desentonar con los carteles de los discos que empapelaban y decoraban las paredes de este gran refugio de la música. Su cabellera morena, sus ojos típicamente andaluces y su voluminosa y sensual figura no le permiten hacer la vista gorda y bajar la mirada, dándole continuos  repaso de arriba abajo. Automáticamente y en cuestión de segundos su rostro y su silueta  ya  estaban archivadas en su mente como si la hubiera reconocido de alguno de sus sueños más profundos.
Ella anda examinando la zona pop contemporánea, en busca de ofertas y de nuevas novedades, parece que no tiene un rumbo fijo. Tal es la vibra que creaba Marcos, que la chica alza su mirada y le regala una cautivadora sonrisa que acaba de enloquecerlo. Quizás la señal o la excusa perfecta para romper el hielo. Sin pensarlo dos veces y al mismo tiempo que ella, se abalanza sobre el mismo disco, lo que con sigilo aprovecha para acariciarla sutilmente la mano,  echo que inevitablemente fuerza un pequeño dialogo.
La joven anda buscando un grupo nuevo que esta mañana ha descubierto al colgar una amiga suya un vídeo en facebook.  Le confiesa que tiene el +rito de caminar por los pasillos en busca de algo que le llame súbitamente la atención, eso si, sin cesar de tararear todo el rato la pegadiza canción que desde esta mañana tiene en su cabeza y que lleva por título GERONIMO.  Según le comenta se ve que están triunfando por medio mundo. Marcos no la conocía, pero mucho mejor así le sigue el rollo con tal de poder oír un rato más su suave voz, hasta que finalmente  entre risas y alguna recomendación musical se intercambian los whatsapp para proseguir con tan amena charla tal vez concretando una cita en alguna cafetería de la ciudad. Tal vez!!
 Y es que nunca se sabe hasta qué punto puede  unir la música, tan solo debes de dejarte  llevar y oír la melodía que llevamos dentro, cada persona nos trasmite una vibra diferente que nos hace cantar las melodías más inauditas jamás imaginadas. 
Disfruta de la noche, os espero en el próximo post,
Os dejo con Gerónimo de Sheppard
                    
                    

                                                                   homenaje a peret

                                        

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Hoy me entero de la muerte de Peret el rey de la rumba catalana, ¿Quién no recuerda su ritmo y sus palmas? Esa simpática y particular forma de tocar la guitarra. ¡Ooolé…! – Exclamo desde el fondo de mi corazón.-. :- *)