lunes, 16 de febrero de 2015

El paso del tiempo: TIK TAK


(Silencio, el más absoluto y ruidoso silencio, tan solo fracturado por el sonido más amenazador y turbador  de los sonidos).

Tik,Tak….. Renée…Tik,Tak…….Demi… Tik,Tak,…..tu vecina, Tik,Tak…. el problema no es que avancen las manecillas del inquietante y testarudo reloj. Tik,Tak…. Nicole Tik, Tak……Jennifer, Tik, Tak….Stallone Tik,Tak… el problema no es que avancen las horas como hojas que caen del árbol en pleno otoño…… Tik, Tak….

…El inconveniente es algo tan simple como el no asimilar el gran reto que nos pone la  vida; coexistir con nosotros mismos en continua paz. El tiempo es malvado, juega con nosotros, nos desorienta, nos busca las cosquillas y lo que finalmente arranca a última hora es sacarnos las pesadillas más inseguras generadas por la sociedad, traducido en la perpetua manía al culto al cuerpo.  Todo por no poder/saber asimilar el convivir con el vertiginoso cambio de nuestro cuerpo, sus arrugas, la delicada piel del curso de los años, mientras nuestra mente apreciamos creer que se conserva ágil y jovial.  Sentimos por momentos que van por desiguales caminos y es ahí cuando el cronometro del Tik y del Tak , se hace más que evidente .

El miedo a envejecer cada vez es más notoria no tan sólo en la meca del cine, las salas de cirugía de todo el mundo tienen interminables listas de clientes y clientas a la espera de devolverles o mejor dicho "estirarles" la eterna juventud, pero ¿a cambio de qué precio?. Tik ,Tak… estiramiento facial. Tik, Tak…botox. Tik,Tak...

Estos días ha salido a la palestra el caso del nuevo rostro de Demi Moore, y el no caso de Uma Thurman, donde ha dejado en entredicho la pericia, habilidad, maña y destreza de los profesionales de dicho ramo.  Muchos de estos personajillos que se prevé tienen cierta habilidad con el bisturí han salido monótonamente en programas de TV, de radió; han escrito ríos de tinta en diarios presumiendo de las posibles técnica utilizadas por la actriz norteamericana, para luego resultar que todo él revuelo generado ha quedado en nada. Un confabulado entre actriz y maquillador para  descubrir, topar, hallar nuevas técnicas para futuros compromisos y relucir lo máximo posible. Ahora empiezo a entender porque hay tantas personas y tanta famosa destrozadas y vagando alma en pena por la parrilla televisiva si luego hay gente que se cree saber lo que hace, y no son más que niños fanfarrones que manipulan un photoshop con herramientas punzantes y afiladas mucho más peligrosas creyéndose ser dioses.

Pero aun así el sonido del tik tak, como si en la piel de capitán Garfio nos metiéramos el chirriante paso del tiempo sigue su curso. TIK….TAK

Os dejo con Hozier y su " Take me to chuch" ; una de las canciones que más suena por las emisoras de medio mundo. Espero que os guste!!! Hasta mañana 

divaneros!!

                   
                   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mcfly... Aquí va mi primer comentario en el diván...

Tienes razón, muy acertado el artículo, y no sólo el paso del tiempo.... La mujer mayor ha de ser joven y la joven ha de ser bella.
Lo importarse es saberse aceptar cada uno cómo es..

pre- textos dijo...

Hola!
Pienso que esas mujeres trabajan en un mundo donde la apariencia es importante y la vejez no está permitida. Hacen de ellas mujeres como la autoestima tocada, aunque sea de risa, porque son mujeres bellas.
La vejez hay que saber llevarla por muy dura que sea.
Saludos desde Lleida.