viernes, 20 de febrero de 2015

Un sueño puede cambiar el mundo: GLORY de John Legend . NOMINADA OSCAR 2015 mejor canción


Estamos a escasos dos días de una nueva ceremonia de los Oscars de Hollywood. La carrera por alzarse a mejor film del año está más reñida que nunca en esta 83 edición de la Academia de cine de Hollywood. Unos apuestan por “Boyhood” la extraordinaria historia rodada a través de 12 años, los otros se decantan por la maravillosa sátira de “Birdman” y la angustia de la fama, con el inigualable trabajo del actor Michael Keaton.  Unos pasos más alejados del pelotón de favoritos encontramos la fascinante historia real de Alan Turing en “Descifrando Enigma”, o la original “Gran Hotel Budapest” película que pocos contaban con ella para esta terrible terma puesto que se estrenó ya hace mucho, mucho tiempo. Las demás candidatas a pesar de ser grandes producciones poco o nada tienen que hacer en un primer vistazo, salvo como meros y privilegiados espectadores de piedra en lo que se refiere a la máxima categoría.
       
              

Pero ya tendremos tiempo de aquí al domingo a hablar sobre las nominaciones, hoy mi intención es regalaros la que considero que  tiene todos los números para llevarse la preciada estatuilla en el apartado a la mejor canción original del año. Si hacemos caso a la crítica especializada y a mi humilde opinión todo apunta que el próximo domingo el auditorio se pondrá en pie para recibir a ritmo de rap y soul una pegadiza y fuerte canción bajo la voz de uno de los grandes nombres del momento como es la de John Legend (escrita por el rapero Common), mundialmente en mente de todos gracias a la radiada hasta la saciedad su azucarada balada “ All for me”.

La canción titulada “Glory” se ha convertido en todo un himno para los afroamericanos y sus derechos y da volumen,  énfasis a la banda sonora de “Selma” donde se nos narra la intensa lucha del líder  Martin Luther King en contra los ataques raciales que durante años  se vivían/viven continuamente en los Estados Unidos.

En los globos de oro ya retumbo ahora es el turno para que se deje oir con el máximo volumen en tu casa. Disfrútala!!

                
                

No hay comentarios: