martes, 20 de octubre de 2015

La chica del tren





                                                     
Título: La Chica del Tren
Título original: The Girl in the Traín
Autor: Paula Hawkins.
Traducción: Aleix Montoto
Editorial: Planeta.
Año de 7ª edición: 2015.
ISBN : 978-84-08-14147- I
Género: Novela negra /suspense
Fotografía cubierta:  Plainpicture / Bildhuset
Diseño de la cubierta: Claire Ward /TW
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Cantidad de Paginas: 493
Precio: 19,50 €

                                                                                      



 ¡Hola! Hoy amigos, hoy escribo fuera del diván, sentado en un asiento de uno de los vagones del tren que va dirección a Barcelona, rodeado de  gente de todo los colores, estudiantes, abogados, médicos, enamorados, amargados, bueno o eso conceptúo yo al mirar sus caras y estudiar sus gesticulaciones, poses y maneras . Me gusta crear mis películas e imaginar, el “todo” sobre ellos,  el que, el cómo, el  cuándo  o el porqué de la gente que desfila a mi alrededor.  Es una manera de desconectar de la vida y de mantener ágil, despierta y ligera mi  cabeza. Vete a saber, ¡quizás incluso estas tu por aquí ... ¡Sería curioso! ¿ no?. En cierta manera me sucede  como  a Rachel .¿ que quien es Rachel? Bien, es la  protagonista de la novela que hoy os traigo,  un thriller psicológico inolvidable…., al comenzar a leerla uno se siente literalmente transportado en  uno de los vagones del tren de esta historia.

Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero te permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.
Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?  Tú no la conoces. Ella a ti, sí...
¡Y como siempre digo, no os voy a revelar nada más para no caer en spoilers, que finalmente no agradeceríais!

Sobre el autor:  
Paula Hawkins, Nacida y criada en Zimbabue, se mudo a Londres 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.


Críticas de algunos escritos sobre “La Chica del Tren”
(Sacadas de una de las solapas del libro.)

“Los trenes nunca habían sido tan interesantes.” Saga Magazine.
“Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva” USA Today.
“Una gran novela de suspense... Me mantuvo despierto casi toda la noche.” Stephen King.
“El libro es tan espectacular que me lo he leído hoy entero. ¡Imposible dejarlo!”

Mi opinión:
Me sorprendió desde el comienzo la forma tan real, de contarnos la cotidianidad de viajar en tren, será porque prácticamente cojo el de cercanías día sí y el otro también, dándome la oportunidad de comprobar la similitud de mi experiencia, con las descripciones de la novela. Desde el comienzo, en el andén, donde no sé el porqué, siempre me preguntan dónde va el tren entrante. Arranca poco a poco, avanzando de estación en estación, y con el traqueteo y la cabeza apoyada en la ventana, repaso mi pensamiento los distintos momentos de mi vida y al salir del túnel, con la luz del día, torno a la realidad, viendo al pasar vertiginosamente, almacenes, casas, gente bañándose en la playa, coches, puertos llenos de embarcaciones, no dejando de analizar mis proyectos y también la actitud de los pasajeros que me llaman la atención, hasta llegar a la estación de mi destino.
Me atrapa desde el primer momento, esta historia narrada en primera persona en capítulos breves, delimitados en fecha y hora. Donde la protagonista Rachel, hundida por un desgraciado divorcio con Tom, cae  en el alcoholismo, encadenada por las circunstancias a las otras dos protagonistas Anna, y Megan, se enfrentaran a un misterioso enigma. La narración nos mostrará sus turbias experiencias desde sus diferentes puntos de vista, haciéndonos sospechar de todo el mundo, consiguiendo un relato espléndido, ágil y adictivo, tanto que me lo leí en tres noches seguidas.
Conclusión:

 Un excelente thriller psicológico con sorprendente utilización de la inquietud narrativa que engancha, muy recomendable. No es de extrañar que los avispados  productores de Hollywood hayan  comprado los derechos para hacer su versión cinematográfica  y convertirla  en un bloackbuster  en vistas al próximo año.  Estaremos a la espera de dicho estreno

Mi puntuación: 6,5

                                                                                  - - - - - - -
*Gracias a todos por colaborar con vuestros comentarios. Y a los que aún no lo hacéis, animaros a participar activamente y así enriqueceremos con el abanico de opiniones. Os dejo con un regalo musical que sea de vuestro agrado, lo último del mundialmente  famoso Adam Levine en un tema de R. City "Locked Away" ¡Nos vemos! 


                                                                            - - - - - - - - 

                     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hacía casi dos años que no cogía un tren. Antes era a diario desde casa hacia Madrid y también me gustaba fijarme en los pasajeros casi siempre los mismos e inventarme historias sobre ellos.
Hoy lo hago sentada en el ave de vuelta a casa después de una intensa mañana en Bcn.
El vagón va lleno de hombres grises, mujeres hipermegamaquilladas y yo aquí con mis gafas de sol observando …

No soy lectora de novela negra, pero me animaré a empezar con este.
Gracias.

KEMM69.

Anónimo dijo...

Me enganchó desde el principio...en dos días leído. Muy recomendable, y ojo! que si lo vas leyendo en el tren fácil te pasas de parada.