miércoles, 21 de octubre de 2015

McFly, BIENVENIDO AL FUTURO: 21 OCTUBRE 2015


Oigo un profundo grito alentando mi nombre; ¡Mcfly , despierta!, que te has quedado dormido en el diván. ¿Diván? Vaya y yo ¿qué hago estirado en un diván? creía que estaba a los mandos del veloz y poderoso Delorean. «Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!». Así con esta mítica frase, de sopetón me despiertan, tal cual empieza la segunda entrega de Regreso al Futuro, y  es que miro mi reloj, y son precisamente las 4:29 del 21 octubre 2015, tal  como muestra tan histórico film. Así que solo me sale deciros que “Bienvenidos al futuro”.

Parece que fue ayer cuando en 1989 iba con un par de amigos al cine comedia de Barcelona a ver las  trepidantes aventuras de Marty Mcfly ambientada por aquél entonces en un no muy lejano futuro y ver como los responsables del film predecían cómo sería el mundo en el 2015. Desde entonces somos muchos frikis (solo hay que mirar las redes sociales para así atestiguarlo) los que esperamos con ilusión este día.


 Todos recordamos a Marty McFly y Doc Emmett Brown? McFly un audaz estudiantil y Doc un excéntrico científico que entre sus mayores logros  está haber inventado una revolucionaria máquina del tiempo. 30 años han pasado desde que en julio de 1985 irrumpiera en nuestras carteleras la primera de las sagas de Regreso al futuro. Una trilogía que seguiría en 1989 y 1990, protagonizadas por el carismático Michael J. Fox y el entrañable Christopher Lloyd que mediante una atractiva combinación de comedia, ciencia ficción y aventura atrapó a toda una generación repleta de sueños y con ganas de fantasías.

Eso sí, de momento no hay ni rastro, todo llegará, de las zapatillas Nike al menos no del modelo que se abrochan automáticamente con robocordones. Por desgracia no se ven coches planear ni tampoco monopatines volares.

Pero el equipo de Regreso al futuro II encabezado por su director Robert Zemekis , su productor, Steven Spielberg  y el equipo de guionistas, con Bob Gale al mando se las maniobraron para dibujar un futuro con varios aciertos.  Eso sí no te molestes a buscarlos, ni sombra de los teléfonos móviles, de las redes sociales ni de los palos selfies. Pero si observamos que advirtieron las videoconferencias muy similares a lo que hoy es el Skype, hay también gafas inteligentes al mismo modo que las google glass , el cine en 3D hace años que aterrizó y se puede apreciar en el film maquinas al estilo dron que pasean perros en vez de hacerlas servir de espionaje.  Y aprovechando esta fecha incluso ya se puede saborear la Pepsi Perfect, que sale hoy en una edición limitada y seguro que muy buscada de 6.500 botellas, a 20 dólares cada una.

Y es que hoy es el día “#Backtothefuture” y por suerte  todos conservamos  aun ese alma Mcfly, ese joven aventurero que le  gusta  estar en todos lados, vivir aventuras y viajar. Somos muchos los que hemos quedamos prendados desde el primer instante de las desventuras de nuestro tenaz  héroe, y de sus famosos saltos espacio temporales a otros instantes de la  vida mediante el condensador de fluzo pilotando un fantástico DeLorean.

         

Así que divaneros abróchense el cinturón, que para saltar el factor espacio/tiempo tenemos que soltar el freno y alcanzar los 140 km/H.

             

No hay comentarios: