jueves, 17 de diciembre de 2015

Star wars: El despertar de la fuerza


Amigos! Estamos a tan solo un día del estreno de la nueva entrega de la saga más galáctica de la historia, Star Wars y viene con las expectativas bien altas, yo al menos ya estoy deseándola verla, el billete hace semanas que lo tengo en mi poder y tras haber vuelto a visualizar las otras seis partes anteriores solo hago que mirar constantemente el reloj para que llegue el día D.

 Como bien dice su trailer, cada generación tiene su historia y en está es el titánico J.J.Abrams quien se ha puesto a los mandos de una de las maquinarias más millonarias del séptimo arte, donde por primera vez su creador George Lucas queda al margen totalmente desde que decidió vender la franquicia a la compañía Disney. 

Ya sabemos lo que trae tener tantas expectativas, pero vamos a dar un punto de esperanzas y esperar resarcirnos de las últimas entregas que nos regalo el Sr Lucas (lo digo por las dos primeras). Pero soy optimista, doy un voto de favor y aún más viendo quien se ha puesto tras la cámara. Y es que confió en la  imaginación de J.J Abrahams que aparte de impactar con su serie “Lost”  supo maniobrar estupendas secuelas de otras sagas importantes como la de Misión imposible y la de Star Treck, dotándoles, de juventud, dinamismo y agilidad que con el tiempo en sus respectivas sagas se habían ido peligrosamente perdido.


Star Wars marcó unos antes y después en la vida de muchos cinéfilos, hasta el punto del frikismo. He de admitir que yo soy fan acérrimo de la segunda parte, “ El imperio contraataca” puesto que me llegó con apenas 8 años y la magia e ingenuidad de esa edad  hace mucho para abstraerse de todo y embarcarse en el halcón milenario en busca de las aventuras más arriesgada al lado de Han Solo o de Luke Skywalker.

Una de mis debilidades cinematográficas sin duda alguna fue ver la figura del enérgico y oscuro DARTH VADER y escuchar la poderosa voz de Constantino Romero dirigirse a LUKE SKYWALKER y soltarle un sonoro y asmático, " yo soy tu padre", es algo que queda para siempre y mucho más si te gusta el mundillo de la ciencia ficción, la aventura, la magia, la fantasía y la ilusión. Aún recuerdo con emoción la mítica escena sentado en una butaca de un hoy desaparecido pero por aquel entonces abarrotado cine del centro de Barcelona con su típico aroma a diversión y palomitas. Con solo cerrar los ojos me puedo trasladarme directamente de lleno a los 80, a mi niñez,en un planeta alumbrado bajo el calor de dos soles 👏😉 al tiempo que desenfundo el niño de antaño y sostengo en mi mano derecha la espada láser de color azul batiéndome en un galáctico duelo    (al más puro estilo Samurái ) contra algún sagaz caballero Jedi en pleno espacio sideral, mientras de fondo retumba el sonido y zumbido de las tecnológicas espadas y la penetrante voz en off de una gran frase de la saga: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”.


Pero al abrir los ojos lo único que veo, que siento, que percibo es que ya son las tantas de la noche, que estoy bostezando, que los ojos se cierran, que estoy deambulando dando vueltas en la cama ,como si de una nave nodriza se tratará , soñando despierto perdido en el espacio de mi habitación pero con la misma chispa y esencia de siempre, esa que nadie, ni tú, ni yo debemos perder. Amigo "que la fuerza te acompañe"

          

No hay comentarios: